window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Paloma

Nombre Paloma significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Paloma.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Pichón salvaje”, “bello gorrión” o “quien trae el símbolo de la paz”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral15 de agosto como tributo a la Virgen de la Paloma de Madrid.

 

Etimología del nombre Paloma:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Paloma es una derivación del latín Palumba. En la edad Antigua, especialmente en Grecia se consideraba una ave sagrada que representaba a la diosa Venus y el animal que ella escogía para su transformación. La popularidad del nombre se debe en parte a la advocación mariana, La Virgen de la Paloma, patrona popular de los madrileños y a quien se le venera con grandes fiestas. Según se expresa, una mujer recuperó una imagen de la virgen que estaba en manos de quienes no reconocían su valor, gracias a ello se le concedieron varios milagros y entre ellos la curación de enfermos. Paloma es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Coloma en catalán, Colombe en francés, Colomba en italiano, Pigeon en inglés, Uxoa en euskera, Usoa en asturiano, Comba en gallego. Otra variante es Palma. Su diminutivo suele ser Pau. No se conocen variantes masculinas para el nombre.

 

Personas famosas llamadas Paloma:

  • Paloma Herrera

    • Bailarina de ballet argentina: nació en Buenos Aires en 1975, fue bailarina principal del Teatro de Ballet Estadounidense y es directora de grupo de ballet del Teatro Colón. Fue elegida dentro de 10 bailarines del siglo por la revista Cheer & Dance, líder del milenio por la revista Time y por el canal de televisión CNN, y también en los listados destacados de New York Times, llegando a ser portada. Ha ganado varios premios como el Gino Tani, el Premio Konex de Platino a la mejor bailarina de la última década, Premio María Ruanova, entre varias nominaciones a otros premios. Tiene también un emprendimiento de fragancias para mujeres. Es una mujer trabajadora, decidida, conoce muy bien sus capacidades y a dónde quiere llegar con sus méritos.
  • Paloma Cecilia San Basilio Martínez

    • Cantante y actriz española: nació en Madrid en 1950 y se ha destacado en el mundo artístico. Ganó un Premio Grammy Latino y es conocida por ser representante de Espala en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1985. Ha tenido varias apariciones en el teatro musical. Es una mujer sonriente, energética y que no suele pasar desapercibida.
  • Paloma Ruiz-Picasso Gilot

    • Diseñadora de moda franco-española: nació en Francia en 1949. Es hija de Franςoise Gilot y Pablo Picasso y desde pequeña estuvo rodeada de un ambiente artístico. Es empresaria y se dedica principalmente al diseño de joyas y a su reconocida marca de perfume. Es una mujer talentosa, inteligente y muy persistente en todo lo que desea realizar.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Paloma:

Suelen ser personas inteligentes, rebeldes y soñadoras. Aunque les suelen gustar los círculos sociales amplios, en ocasiones pueden mostrarse distantes y un poco frías. Suelen tener un temperamento fuerte y demostrar sus sentimientos de manera muy fluida. Si están incómodas lo harán saber con la misma naturalidad  con que lo haces si se encuentran felices. Son creativas, constantes y suelen destacarse en todo lo que se proponen.