Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Paz

Qué significa Paz

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Paz.

 

 

OrigenLatino.
Significado“La tranquilidad”, “la paz que ha de llegar” o “la unión de los pueblos”.
TipoNombre propio usualmente femenino, pero también usado como nombre masculino. Se considera un nombre unisex.
Fecha de santoralEs el 24 de enero como tributo a Nuestra Señora de la Paz.

 

Etimología del nombre de Paz:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Paz proviene de la palabra latino romana Pax, cuto significado literal es “paz” y que también sirve de sustantivo. La palabra Paz como antropónimo se usa indiferentemente del género y es también utilizado como apellido de familia. Inicialmente era una expresión latina para referirse a los periodos de estabilidad y tranquilidad, “sin guerras” que ocurrían durante el Imperio romano. Se conoció la Pax Augusta para denominar el periodo de tranquilidad bajo el mandado de César Augusto. Es conocida Nuestra Señora de la Paz y a quien se le adjudica la festividad del día. Paz es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Héping en chino, Frieden en alemán, Peace en inglés, Mire en ruso, Pace en italiano, Paix en francés, Rauhan en finlandés, Spokoj en bosnio, Beké en húngaro, Khanaghutyun en armenio, Berdamai en indonesio, Hasiti en kurdo, Freds en danés, Hacana en aimara, Pax en latín. Este nombre no posee diminutivos ni variantes.

 

 

Personas famosas llamadas Paz:

  • Paz Alicia Garciadiego

    • Guionista mexicana: nació en Ciudad de México en 1949. Tras graduarse de la escuela, se casó y tuvo su primera hija. Posteriormente decidió ingresar a estudiar Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y al graduarse dio clases universitarias hasta que fue contratada como escritora en la Secretaría de Educación Pública, actividad que le llevó a publicar sus primeros escritos y a incursionar en el cine. Es ganadora del premio León de Oro, Ariel de Oro, Concha del Plata del Festival de Cine de San Sebastián, entre otros.
  • Paz Lenchantin

    • Bajista, violinista y cantante argentina: nació en Mar de Plata en 1973. Es conocida por ser integrante, junto a su hermana, de la banda estadounidense de rock alternativo y psicodélico Pixies. De familia de artistas, empezó a tocar piano a los cinco años de edad, momento en el cual se había mudado a Los Ángeles. Posteriormente aprendió a tocar otros instrumentos como la guitarra, bajo, violín, entre otros. Compone tanto en castellano como en inglés.
  • Paz Vega

    • Actriz y modelo española: también conocida como María de la Paz Campos Trigo, nació en Sevilla en 1976. Ganó un Premio Goya en su debut en el cine como mejor actriz revelación en el 2001, a partir de allí ganó otros premios como el del Festival Internacional de Cine de Cannes, Festival de Cine de Venecia o el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros. También fue participante de Master Chef Celebrity.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Paz:

Se caracterizan por ser personas apacibles, sosegadas, tranquilas y con una marcada madurez para manejar las situaciones con sapiencia. Son racionales, pero también tienen un toque de impulsividad que les lleva a tomar decisiones de acuerdo a su sentir sin dejar de sopesar los argumentos racionales. Son ambivalentes, generosas, amables y no soportan los ambientes bélicos. Ellas harán todo lo posible por dar fin a una discusión o un enfrentamiento, su naturaleza pacifica les lleva a tomar posturas neutrales en búsqueda del orden y la estabilidad.