Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Patricio

Nombre Patricio significado

 

Hay mucho que se puede conocer a través de los nombres y sus acepciones. El simple hecho de conocer su etimología y lo que quieren decir es realmente interesante. Muchos se han originado en culturas y en idiomas antiguos, con la intensión de transmitir un valor a la persona que lo porte. Y conocer esta información puede hacer más significativa la elección de un nombre para un bebé. Por eso los hemos reunido en una colección interesante. Conoce a continuación cuál es el significado de Patricio.

 

Origen Latín.
Significado “Noble”.
Tipo Nombre propio masculino. El femenino es Patricia.
Fecha de santoral Es el 17 de marzo en honor a San Patricio de Irlanda.

 

Etimología del nombre Patricio:

 

Se origina en el latín Patricius que quiere decir noble. Así se conoció a San Patricio, cuyo nombre original es Sucat. Era un británico que había sido capturado por asaltantes irlandeses que lo mantuvieron como esclavo trabajando como sirviente. Cuando escapó se convirtió en obispo y regresó a Irlanda como misionero. Se le atribuye la cristianización de la isla y es el santo patrono de Irlanda.

 

Variantes:

Padrig en Bretón, Patrick en croata, Patrik en checo, Patrik en finlandés, Patrik en búlgaro, Patrizio en húngaro, Patrizio en italiano, Patricius en Romano antiguo, Pherik en manx, Patariki en maorí, Pate en inglés medieval,  Patryck en polaco, Patrício en portugués, Pàdraig en escocés, Patrik en eslovaco y Padrig en galés.

 

Personas famosas llamadas Patricio:

  • Patricio Estrella

    • Personaje animado de la serie Bob Esponja: apareció por primera vez en el episodio piloto de la serie el 1 de mayo de 1999. Es el mejor amigo de Bob Esponja y uno de los personajes principales de la franquicia. Es una estrella de mar de color rosado, que vive debajo de una piedra junto a Bob. Es un personaje tierno, perezoso y poco inteligente. No tiene sentido común, lo que suele meter a ambos personajes en problemas y en situaciones graciosas. Fue una creación de Bill Hillenburg, y su voz en inglés es interpretada por Bill Fagerbakkle.
  • Patrick Swayze

    • Actor estadounidense: nació en 1952 en Houston y murió en 2009 en Los Ángeles, en Estados Unidos. Se destacó en la televisión en la miniserie Norte y Sur de 1985. En el cine fue el protagonista de éxitos como Dirty Dancing de 1987 y Ghost de 1990. Su carrera incluye filmes de diversos géneros que incluyen comedias como ¿Reyes o Reinas?, que se conoció en 1995. También protagonizó dramas como La ciudad de la alegría de 1992 y filmes de acción como Point Break de 1991. También se desempeñó como cantautor y su canción más popular fue She’s like the wind que fue parte de la banda de sonido de Dirty Dancing.
  • Patricio Freire

    • Artista marcial mixto brasileño: nació en 1987 en Natal, Brasil. También se lo conoce como Patricio Pitbull y es campeón de peso ligero de la Bellator MMA, del que fue también dos veces campeón de peso pluma. Además ocupa el puesto número 4 como peso pluma del mundo en el sitio estadístico Fight Matrix. La publicación Combat Express lo ubica en la posición 5 como peso pluma y como peso ligero también como número 5. Asimismo es considerado como el luchador de peso pluma número 1 en la UFC en el Ranking de la MMA.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Patricio:

Los Patricios tienen la virtud de ser tenaces y de trabajar duro para alcanzar sus sueños. Son amables, solidarios y mantienen un buen humor. Les gusta ayudar a las personas y dedicarles tiempo de calidad a sus familias.