Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Pelayo

Significado de Pelayo

 

¿Has investigado alguna vez tu nombre? Con tan sólo ver su etimología podrás descubrir datos muy interesantes. De hecho es el tipo de información útil para decidir el nombre que llevará un bebé. Nuestra lista es variada e incluye sus acepciones, y una breve historia de personas famosas que los portaron, o que aún lo hace al día de hoy. Podrás obtener información clara que puedes consultar en cualquier momento. Ahora conocerás qué es lo que significa Pelayo.

 

Origen Griego.
Significado “El mar”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 26 de junio.

 

Etimología del nombre Pelayo:

 

Es la forma hispana del nombre griego Pelagios, que proviene de pelagos que designa el mar. Así se llamaron varios santos y papas. Existió el acorazado español Pelagio que sirvió en la Armada de 1888 a 1925. A esto se suma la Ermita de San Pelayo y San Isidro cuyas ruinas están en Madrid. Asimismo es el sinónimo de la araña sudamericanas conocida como Josa.

 

Variantes:

Pelagios, Pelagia, Pelayo.

 

Personas famosas llamadas Pelayo:

  • Pelayo Días Zapico

    • Bloguero de moda español: nació en 1986 en Oviedo, España. Se hizo famoso gracias a su blog Katelovesme. Se desempeña como estilista, diseñador de moda, escritor y colaborador para televisión. Inició en 2007 con su blog que ganó el apoyo de grandes marcas y diseñadores. También lanzó su primera colección en 2011 conocida como Nadie lo sabe. A partir de 2015 se volvió más popular en la televisión gracias a su trabajo en el programa Cámbiame de Telecinco. Además participó en los shows derivados Cámbiame Premium y Cámbiame de Noche.
  • Pelagio de Asturias

    • Nombre hispano-visigodo: se estima que vivió entre el 685 y el 737. Fue un noble hispano-visigodo que fundó el reino de Asturias alrededor del 718. Se le atribuye la Reconquista Cristiana en la Península Ibérica del dominio de los moros. También se la asigna el establecimiento de la monarquía asturiana, lo que lo convertiría en el antepasado de todas las monarquías que se formaron después en la zona ibérica. Esto incluye a los reyes de Castilla, los de León y los de Portugal. Lo que se conoce de este es a través de la Chronica Albeldensia y de la Crónica de Alfonso III.
  • Pelayo Quintero Atauri

    • Historiador español: nació en 1867 en Uclés y falleció en 1946 en Tetuán, España. También se lo conoce como arqueólogo, escritor y pintor. Se interesó en la arqueología a través de su tío Román García Soria. Su primera publicación es en1889 en la Revista de España con el título Uclés arqueológico y artístico. Entre sus exploraciones participó de la que se hizo en la cueva prehistórica de Segóbriga. Fundó y presidió la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias y Artes. Publicó gran cantidad de artículos sobre historia y arte, que acompañaba con sus propias ilustraciones.

 

Características de las personas más famosas llamadas Pelayo:

Son individuos respetuosos, gentiles y fáciles de tratar. Tienen un carácter apacible y equilibrado, en el que prefieren resolver cualquier desacuerdo con el diálogo. Les apasiona su trabajo, al que le dedican mucho tiempo e inspiración.