Cuentos de sabiduría

Estos son los cuentos sobre sabiduría que hemos preparado en Mundo Primaria,originales y divertidos, captaran la atención de pequeños y grandes. Quienes disfrutarán leyendo o escuchando mientras adquieren valores a través de estos fabulosos cuentos de forma gratuita y online.

Cuentos sobre la sabiduría


cuentos-de-sabiduria

 

¿Que es la sabiduría?

La sabiduría es una cualidad atribuida a quien utiliza con prudencia y sensatez una gran cantidad de conocimientos adquiridos a través del tiempo, la experiencia y la observación.

La sabiduría nos permite tener un mayor conocimiento sobre las circunstancias que determinan la existencia. Como también nos da herramientas para el acertado discernimiento entre aquello que es bueno y lo que no. Nos ayuda a mantener mayor entendimiento sobre las cosas que nos rodean y a tomar medidas para enfrentar con mayor éxito lo que nos espera.


TE PUEDE INTERESAR:

Cuentos sobre la solidaridad

Cuentos sobre la confianza

Cuentos sobre la humildad


Cuentos para enseñar la importancia de la sabiduría

En estos tiempos modernos, existe un alto grado de demanda y predisposición por el conocimiento.Pero la sabiduría va mucho mas allá, nos conecta con la propia respuesta a las vivencias que hemos experimentado.

Nos conlleva a un análisis de lo transitado, a utilizar el pensamiento crítico mientras observamos y concluimos desde nuestra propia visión.

Educar en sabiduría es permitirle a niños y niñas, darse el tiempo de procesar su historia, sus hallazgos y evocar sus ganas de seguir avanzando. Sin olvidar que la vida es un constante aprendizaje.

¿Por qué elegir nuestros cuentos para educar en sabiduría?

Te invitamos a navegar en  este recopilatorio de cuentos sobre la sabiduría que hemos preparado en Mundo Primaria para que puedas usar con tus hijos y/o alumnos. Además de ser gratuitos y online, sirven para trabajar de forma sencilla estos valores complejos, algo importante de todas estas obras es que destacan por las siguientes características:

Por su variedad: Encontrarás diferentes y variados cuentos para todo tipo de edades.

Son ideales para incentivar la lectura: Los cuentos son el primer contacto de niños y niñas con la lectura, los cuentos sobre sabiduría te darán diversión y educación, a la vez que generas un acercamiento a la lectura en los mas pequeños.

Originalidad: Nuestros cuentos sobre sabiduría son originales y escritos o adaptados por nosotros, pensado en los niños y niñas de hoy, así que su lenguaje es claro y asequible.

Creatividad: Los relatos sobre sabiduría permiten realizar una amplia gama de ideas para educar en este valor y además plantear otras situaciones posibles, lo que desarrolla la creatividad y la imaginación.

Educar con los cuentos sobre sabiduría

Nuestros cuentos para aprender sobre sabiduría te serán de gran ayuda para ir implementando este concepto abstracto de forma sencilla; ya que las historias y situaciones en las que se ven envueltos los personajes, están pensadas para captar la atención del niño o niña y despertar su curiosidad e interés por cómo el protagonista utiliza sus conocimientos y vivencias para salir del paso y resolver el problema.

Si además de leer el texto, planteamos preguntas, estamos activando el pensamiento, análisis de la situación y la reflexión sobre la trama, realizando preguntas durante y al final de la lectura para comprender por qué sucedió tal cosa, o qué sabía el protagonista para actuar así.

Responde inquietudes: Generar un debate en torno al cuento sobre sabiduría será beneficioso para la familia y/o la clase.

Realizar actividades creativas en torno al cuento: Como pintar, dibujar o reinventar la historia.

Representar la historia: ¿Cómo lo harías tú? Si resolverías el problema del personaje igual o emplearías otros métodos, esto sirve para poner a prueba el ingenio y la imaginación del menro, además de ayudarle a asimilar la forma de utilizar los conocimientos adquiridos en pro de resolver problemas diarios.