fuckyou! Cuentos de brujas
Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncions!

Cuentos de brujas

Mujeres malvadas con poderes mágicos, que se confabulan para hacer sufrir a príncipes y princesas. Casi siempre están en los cuentos de hadas, pero a veces es posible encontrar uno en el que ellas son las protagonistas.

A veces son brujas buenas, pero en su mayoría son malvadas y tienen el objetivo de atrapar niños para que tengan mucho miedo.

Descubre en Mundo Primaria cuentos de brujas aterradores, que son geniales para leer en una noche de tormenta o de brujas buenas que intentan limpiar su mal nombre para decirnos que no todas las brujas usan sus poderes para hacer travesuras.

Como surgieron los cuentos de brujas

 

Los primeros cristianos europeos creían en la existencia de mujeres malvadas con poderes malignos, algo que dio nacimiento al Halloween. Siempre se las ha representado como señoras muy feas frente a un candelero, que se ríen muy divertidas de sus maldades.

Cuentos de brujas de nivel inicial

Si quieres que los más peques de la casa conozcan cuentos de brujas puedes empezar con los más sencillos adecuados para su edad. En estos son sólo personajes vistosos que usan su magia para entretenerlos y también ayudarlos a aprender.

En la medida en que vayan creciendo y se empiecen a interesar en historias más complejas, será posible darles a conocer cuentos de brujas que inspiren terror. ¡Hay para todos los gustos!

Cuentos de brujas cortos

Algunos disfrutan de los relatos cortos, y los cuentos de brujas no son la excepción. Puedes disfrutar de historias no muy extensas que cuenten algo realmente espeluznante que complique conciliar el sueño en la noche.

Cuentos de brujas para niños pequeños

No cabe duda de que pueden despertar la imaginación y hacer que sueñes con seres de pesadilla, si es que eso te resulta divertido. Todo depende que tan lejos tengas del valor de llegar.

Cuentos de brujas para adolescentes

Los adolescentes en cambio aman leer cuentos complejos en los que haya personajes con muchas cualidades. Esto puede incluir brujas o hechiceras poderosas que hagan de la historia algo más interesante.

Generalmente forma parte de relatos fantásticos más grandes, que transcurran en tierras mágicas y espectaculares. Son ese tipo de narración que no tarde en llegar al cine para deslumbrarnos con sus escenas fantásticas y maravillosas.

Autores de cuentos de brujas

En este tipo de literatura podemos nombrar a dos grandes autores contemporáneos. Se trata de Roald Dahl y Gustaf Tenggren que vivieron durante el siglo XX.

Roald Dahl fue un escritor inglés que se hizo famoso por historias para niños que tenían un toque irreverente. Terminó sus estudios en Repton en una escuela pública. Lejos de continuar en la universidad se unió a una expedición a Terranova. También estuvo en la Real Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial.

Cuentos de brujas

Escribió The Gremlims en 1943 para Walt Disney pero no tuvo demasiado éxito. Pero alcanzó el triunfo al escribir en 1953 un libro de historias macabras para adultos.

Sin embargo su fama más duradera fue escribiendo historias para niños de naturaleza oscuramente cómica en la que no se limitaba en hechos terroríficos aunque estuvieran escritos para los más jóvenes.

La más famosa de sus historias es Las Brujas de las que se hicieran dos películas. La primera en 1990 que dejó sin dormir a muchos niños durante mucho tiempo. La segunda en 2020 que tiene un estilo más mágico y aventurero.

Sinopsis de Las Brujas de Roald Dahl

Un niño inglés llamado Luke vive con su abuela después de que sus papás murieran en un accidente de tráfico. Curiosamente adora las historias sobre brujas que ella le cuenta. Un día van de vacaciones a un hotel en dónde hay una convención de mujeres.

Tras una travesura con un nuevo amigo que acaba de hacer estos espían la reunión en secreto y descubre que son brujas y muy reales por cierto. Usan maquillaje que oculta sus cabezas peladas, narices grandes y caras verrugosas.

Tienen un plan para acabar con todos los niños del mundo con una pócima mágica. Luke y su amigo son descubiertos y convertidos en ratones. Debe dar aviso a su abuela y ambos van a detener el malvado plan de estos seres tan detestables y malvados.