Cuentos de amor

Cuentos cortos de amor

Desde pequeños se nos enseña que el amor, sentimiento fundamental en los seres humanos es uno de los ejes por los que nos guiamos. Aprender enseñanzas sobre el amor, en cualquiera de sus múltiples formas, puede ayudar al niño a comprender el porqué de las acciones de los adultos. Por este motivo, Mundo Primaria te trae numerosos cuentos de amor para niños que les enseñarán la belleza de este sentimiento.

Los cuentos de amor cortos, así como otras historias que podemos ver en cuentos sobre la solidaridad ayudan a educar en valores a los más pequeños, acercando conceptos abstractos mediante historias asequibles y divertidas.

Cuentos de amor para niños

Los cuentos de amor enseñarán a los niños el significado de este sentimiento, uno de los valores que más impregnan la naturaleza humana. Los cuentos de amor recogen gran variedad de relatos, queriendo transmitir a los pequeños la diversidad de formas y tipos de amor: desde el de familia y amigos hasta el amor de pareja. Los cuentos de amor mostrarán a los más pequeños que el amor se puede presentar de todas esas maneras, siendo todas ellas igual de fuertes. La finalidad, por lo tanto, de estos relatos, es educar a los niños en este valor, recalcando su importancia. Pero hay otras finalidades también. Relatar un cuento para dormir de amor por ejemplo, es una magnífica manera de proporcionarle al niño unos placidos sueños.


¿Has visto ya estos cuentos?

Cuentos sobre la valentía

Cuentos sobre la bondad

Cuentos que tratan la igualdad

Cuentos de miedo


Un valor que mueve el mundo: Cuentos sobre el amor

El amor, como se ha dicho anteriormente, es uno de los principales ejes por los que se guía el ser humano. Muchas de las acciones que se toman día a día están relacionadas con el amor en alguna de sus formas. Los cuentos de amor de Mundo Primaria ayudarán al niño a comprender las decisiones de otros, aquellas que, por su edad, aún no son capaces de comprender en su totalidad. Las enseñanzas de los cuentos largos de amor harán crecer a los pequeños como personas, dando pequeños pero seguros pasos hacia su madurez.

cuentos-de-amor

Además, los cuentos de amor se encuentran disponibles en varios formatos, haciéndolos así accesibles para todos los niños. A su disposición encontrarán desde cuentos de amor cortos y de fácil asimilación, hasta cuentos largos de amor que son de mayor complejidad. ¿A qué esperas para deleitarte con los bonitos cuentos de romance de Mundo Primaria?