Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con G

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por G Y Su Significado

 

Son muchos los nombres que tiene la letra g, sobre todo en el inicio. Este tipo de nombres suelen otorgar una personalidad original y mucha actitud para afrontar la vida. Si crees que un nombre afecta directamente la personalidad, este es un post para ti. Según la etimología y la paronimia, cada nombre posee un significado que le atribuye características a cada persona. Hoy queremos compartirte esta selección sobre el significado de nombres con g para que conozcas un poco más del tema. También puedes pasar por otros post que podrían interesarte como nombres con f o nombres con h, ¡No te los pierdas!

 

 

Nombres con G para niñas y su significado

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por G

Gabriela

Nombre griego que significa “Dios es fuerte”.

Gema

Proveniente del latín, este nombre tiene por significado “piedra preciosa”.

Geneviève

Nombre de gaélico-escocés y también de origen francés que significa “onda blanca”.

Gertrudis

Nombre de origen alemán que significa “fiel lanza”.

Gilma

De origen griego, este nombre significa “mujer llena de vida”.

Gisela

También Gisell. Nombre de origen alemán antiguo cuyo significado es “la promesa”.

Gracia

Proveniente del latín, este nombre significa “mujer agradable”.

Graciela

De origen latino, este nombre tiene por significado “la que tiene encanto natural”.

Grecia

Nombre griego que significa “la que no se queda quieta”.

Gretel

Nombre de origen germánico que significa “perla hermosa”.

 

Nombres con G para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por G Y Su Significado

Gabriel

Nombre de origen hebreo que significa “la fortaleza de Dios”.

Gael

Nombre de origen celta que significa “el que llega del extranjero”.

Gamaliel

De origen hebreo, este nombre significa “de Dios viene mi bendición”.

Galileo

Nombre de origen latino que significa “aquel que viene de Galilea”.

Genaro

También Jenaro. Este nombre de origen latino tiene por significado “el hombre que está relacionado con enero”.

Gerardo

De origen alemán, este nombre tiene por significado “lancero valiente” o “fuerte guerrero”.

Gonzalo

Nombre de origen germánico que significa “el centro del combate”.

Goya

Nombre de origen vasco-navarro que significa “el tope”.

Gunther

Proviene del alemán, este nombre significa “el que está preparado para la batalla”.

Gustavo

También Gustav. De origen nórdico, el significado de este nombre es “el báculo de los Gautas”.

 

MÁS NOMBRES DE NIÑO QUE EMPIEZAN POR G

GASPAR GERALD GERMÁN GIANLUCA GIANNI
GREGORIO GUILLEM GUILLERMO

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Gabriela Imaginativas e intuitivas, lo que les permite percatarse con exactitud lo que sucede a su alrededor. Enérgicas y talentosas por donde van.
Gema Tranquilas, hogareñas y no les gusta meterse en problemas, también inteligentes e ingeniosas. Su creatividad les lleva a destacarse en diferentes ámbitos y encontrar soluciones a las dificultades.
Geneviève Inteligentes y suspicaces. Poseen cierto magnetismo en su personalidad que atrae a las demás personas, esta fortaleza radica principalmente en la confianza que tienen en sí mismas.
Gertrudis Razonables y honestas en todo lo que les compete. Usan la razón para tomar decisiones y emitir juicios. Estables.
Gilma Impetuosas, enérgicas y autoritarias. Mantienen un ritmo vital para perseguir cada una de las metas que se proponen.
Gisela Ágiles e impacientes, que pueden tomarse por hiperactivas y que les cuesta concentrarse. Tienen muchos proyectos en mente.
Gracia Amables, tiernas, y con una sonrisa encantadora. Su pasión es su mayor fuerte, pero también puede convertirse en una debilidad. No suelen hacer nada que no les genere la suficiente motivación.
Graciela Decididas y emprendedoras desde muy temprana edad. Sus esfuerzos les traerán enormes recompensas. Mandonas y tiene un gran sentido de la responsabilidad.
Grecia Impacientes, tienen una voluntad implacable para realizar sus proyectos. No pierden el tiempo que les permita lograr sus objetivos en la práctica.
Gretel Valientes, tienen coraje y no les falta la ambición necesaria para lograr cada uno de sus cometidos. Celosas y autoritarias y les gusta que todo se haga a su manera.
Gabriel Inteligentes y suelen tener buenas ideas, pero debe aprender a comunicarlas. Tienen un temperamento colérico y se irritan con facilidad pero son dedicados a su núcleo familiar y son destacados padres.
Gael Dinámicos y brillantes. Huyen de los compromisos, sobre todo porque temen las desilusiones. Encantadores y persuasivos.
Gamaliel Tranquilos, hogareños y les gusta pasar momentos inolvidables con sus amistades. Inteligentes, conversadores y grandes conciliadores. Aprecian la seguridad que les brinda su hogar.
Galileo Imaginativos y no les importa el qué dirán. Cuando una idea les llega a la cabeza, se desentienden del mundo y lo único que tienen en mente es resolver las incógnitas.
Genaro Interesantes, conversadores y con altas habilidades sociales. Inestables, se irritan con facilidad y no les gusta que les lleven la contraria.
Gerardo Cálidos de corazón. Deben trabajar en fortalecer su autoestima, dado que tienen muchas habilidades y virtudes que les llevarán lejos.
Gonzalo Emprendedores y no les gusta que les distraigan de sus objetivos. Aprecian los bienes materiales, suelen compartir los beneficios que obtienen con quienes más quieren.
Goya Caprichosos y perezosos, esto les lleva a desarrollar ideas que les permitan llevar una vida cómoda sin tener que esforzarse demasiado en el día a día.
Gunther Ordenados y previsores. En ocasiones suelen confundirse o preocuparse demasiado si algo no empieza a salir como quieren.
Gustavo Egocéntricos y centrados en sus propios pensamientos. Buscan a cada instante ser el centro de atención, susceptibles y les cuesta compartir.