Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Germán

Qué significa Germán

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Germán.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Valiente guerrero” o “el que lucha con valentía”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 26 de diciembre como tributo a san Germán de Alaska y el 9 de agosto en honor a Germán de Auxerre.

 

 

Etimología del nombre Germán:

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Germán deriva de la palabra en alemán antiguo Wehr-mann que significa “aquel que es hombre de guerra” u “hombre guerrero”, cuyo significado fue variando hasta convertirse en “valiente guerrero”. Está relacionado con el pueblo bárbaro y la denominación que recibía durante el Imperio Romano. Su variante en latín Germanus fue también popular en la época. Se conoce a san Germán de Alaska, un misionero de las costas del Pacífico norte y monje ortodoxo. También es popular Germán de Auxerre, obispo de Galia venerado por la iglesia católica y ortodoxa. Germán es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Hermann en alemán, Herman en inglés, Alman en turco, German en checo, Germain en francés, Herman o Hermoon en húngaro, Germano en italiano y en portugués, Yermal en rumano, Germaniis en georgiano, Kerman en euskera, Germà en catalán. Una versión popular del nombre es Armando o Arminio. Su diminutivo suele ser Ger o Germo Variante en femenino más común suele ser Federica.

 

Personas famosas llamadas Germán:

  • Germán Alejandro Garmendia Aranis

    • Youtuber, cantautor y comediante: nació en Copiapó en 1990. Es el vigésimo cuarto youtuber con más suscripciones del mundo y el segundo con más suscriptores en lengua castellana. Su fama se inició al comenzar subiendo videos a su canal de YouTube HolaSoyGerman sobre contenido genérico pero con cierto humor. También ha incursionado en la música con su banda al lado de su hermano y también en la escritura.
  • Germán Martitegui

    • Cocinero argentino: nació en Buenos Aires en 1966. Es dueño de uno de los restaurantes más conocidos de su país. Ha trabajado también como jurado de MasterChef y MasterChef Junior. Desde pequeño se inició en el mundo de la cocina experimentando en casa de sus abuelas y a los 19 años ingresó a trabajar en la cocina de un hotel. Vivió en Francia y en Los Ángeles donde aumento su conocimiento culinario hasta inaugurar su primer establecimiento y posteriormente otros. Sus restaurantes se sitúan dentro de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos, también dentro de los 100 mejores restaurantes del mundo y la revista inglesa Restaurant es conocido como el mejor restaurante de Argentina.
  • Germán Horacio Robles San Agustín

    • Actor español-mexicano: nació en Asturias en 1927. Es conocido por sus interpretaciones en teatro, cine, televisión y doblaje de voz, perteneciendo a la Época de Oro del cine mexicano. Su familia se mudó a México en el exilio de la Guerra civil española y allí es donde ejerce su profesión como actor. Ha participado en más de noventa películas, entre ellas ha prestado su voz como doblaje para películas de Walt Disney.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Germán:

Suelen ser personas energéticas, pero no les gusta esforzarse en actividades en las que no vean pronto los frutos. Les gusta la comodidad y no buscan labores que impliquen esforzarse demasiado en el día a día. Su misma necesidad de estar cómodos les lleva a ser ingeniosos y descubrir nuevas maneras o atajos para realizar actividades cotidianas. Son inteligentes, apacibles y suelen tener un gran corazón. Suelen improvisar sobre la marcha y generalmente aciertan con sus decisiones.