Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gustavo

Significado del nombre Gustavo

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Gustavo.

 

 

OrigenNórdico.
Significado “Aquel que sostiene a los Gauta”, “el báculo de los Gautas” o “el huésped de la gloria”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 10 de marzo como tributo a san Gustavo de Suecia.

 

Etimología del nombre Gustavo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Gustavo proviene de los antiguos pueblos suecos del sur donde se relacionaban los gautas y los godos. A partir de la versión Gostislav de la antigua lengua eslava, se dio el significado actual donde gost se interpreta como “huésped” y slav significa “gloria”. Para el año 1225 se conoce el primer registro escrito del nombre bajo la forma Gostauus. Pasó a ser un nombre muy popular durante la Edad Media. Se conoce a san Gustavo, un monje eremita y misionero de Escandinavia del siglo IX que fue famoso por ser la primera persona bautizada en la región. Gustavo Adolfo Bécquer fue un poeta y narrador español que pertenecía el movimiento del romanticismo. Gustave Charpentier fue un compositor francés del siglo XX. Gustavo es la variante del nombre en castellano, en italiano y en portugués.

 

Variantes:

Gustav en alemán y en armenio, Gustau en catalán, Gustavus en latín, Kustaa en finés, Gústav en islandés, Gústaf en feroés, Gösta en sueco, Gustave en francés, Gustávos en griego, Gustaaf en holandés, Gusztáv en húngaro, Gustav en inglés, Gústaf en islandés, Gustavus en latín, Gustavas en lituano, Gustav en noruego y en rumano, Gustaw en polaco, Gustaf en sueco. Los diminutivos más frecuentes son Gus, Gusi o Tavo. La variante femenina del nombre es Gustava.

 

Personas famosas llamadas Gustavo:

  • Gustav Ludwig Hertz

    • Físico alemán: nació en Hamburgo en 1887. Es conocido por ser el ganador del Premio Nobel de Física de 1925 por su estudio sobre el paso de los electrones a través de un gas junto a James Franck. Después de sus estudios en la universidad pasó a trabajar como ayudante de investigación en el Instituto de Física de la Universidad Friedrich Wilhem de Berlín. Vivió la Primera y la Segunda Guerra Mundial, después de los conflictos fue director de un laboratorio de investigación y rector del Instituto de Física de la Universidad Karl Marx en Leipzig donde además fue nombrado profesor emérito. Ha ganado también otras distinciones como la Medalla Max Planck de la Sociedad Alemana de Física.
  • Gustavo Adrián Cerati

    • Músico, cantautor, actor y productor argentino: nació en Buenos Aires en 1959. Fue líder de agrupación Soda Estéreo y se le considera uno de los artistas más influyentes en el rock latino. La revista Rolling Stone lo posicionó como uno de los cien mejores guitarristas de rock argentino y también como una de las figuras del rock más destacadas del país. Obtuvo la distinción de ciudadano ilustre por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin contar las nominaciones a varios premios nacionales e internacionales.
  • Gustavo Fernández

    • Tenista argentino: nació en Río Tercero en 1994. Es conocido por ser campeón como tenista en silla de ruedas. De familia deportista, ha participado en diferentes competencias como el Torneo de Roland Garros, el Campeonato de Wimbledon, Juegos Paraolímpicos, entre otros. Tras una complicación en su salud cuando tenía un año de edad siempre ha usado la silla de ruedas, a los 6 inició a practicar tenis y para cuando tenía 12 años pertenecía a la Asociación Argentina de Tenis. Posee el Premio Konex al mérito por su trayectoria deportiva.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Gustavo:

Suelen mantener una ambivalencia en su comportamiento que está directamente ligado a sus emociones por lo que pueden ser personas solitarias, reservadas y apacibles pero por otro lado pueden tener una personalidad explosiva que le gusta llamar la atención. Tienen una marcada tendencia a que su vida gire en torno a sí mismos por lo que a veces pueden mostrarse egocéntricos y con actitudes egoístas. Suelen ser muy susceptibles, rutinarios y tienden a detestar los cambios, más aun cuando estos llegan de improvisto.