Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gerardo

Significado del nombre Gerardo

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Gerardo.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Lancero valiente”, “fuerte guerrero” o “el que nace en enero”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 24 de septiembre como tributo a san Gerardo Sagredo o el 23 de abril en honor a san Gerardo de Toul.

 

Etimología de nombre Gerardo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Gerardo es una derivación del nombre Gerhard en lengua germánica, Ger que significa “lanza” y hard que significa “fuerte” o “valiente”, y fue traído a la península Ibérica en los primeros siglos del cristianismo por los godos. Para el siglo XV era un nombre popular en Italia. Se conoce a san Gerardo Sagredo, obispo de Csanád y mártir de origen veneciano, siendo el segundo abad del monasterio benedictino San Giorgio il Maggiore. También fue influyente san Gerardo de Toul para el año 963 cuando se convirtió en el obispo de Toul. Es conocido por sus condesiones cristianas, la posesión de santas reliquias, y construyó iglesias y la catedral de la ciudad. Otro personaje destacado es Gerardo de Cremona, un célebre traductor italiano del siglo XII. Gerardo es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Gerhard o Gerhart en alemán, Cherardo en aragonés, Xerardu en asturiano, Guerau o Grau en catalán, Gerard en checo, Gherardu en corso, Gerhard en danés y en finlandés, Gerardo en esperanto, Kerarta en euskera, Gérard o Geraud en francés, Xerardo en gallego,  Geert o Geerd en neerlandés, Gellért en húngaro, Gerard o Jerrard en inglés, Geirharour en islandés, Gherardo en italiano, Gerardus en latín, Gerards en letón, Gerardas en lituano, Gerhardt en noruego, Gerard en polaco y en rumano, Gerardo en portugués, Gerardu en sardo, Gerard en ruso. Su diminutivo suele ser Geri o Gerardito. Otra versión popular es Geraldo. Las variantes femeninas más comunes son Geraldina o Gerda.

 

Personas famosas llamadas Gerardo:

  • Gérard Xavier Marcel Depardieu

    • Actor francés nacionalizado ruso: nació en Chateauroux en 1948. Su trayectoria es amplia, ha participado en más de 180 películas, llevándolo a ganar las distinciones como Caballero de la Legión de Honor, Caballero de la Orden Nacional de Mérito y Caballero Honorario de la Ordre National du Québec. Ha ganado premios como Globos de Oro como mejor actor, Premio del Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina, Premios del Festival Internacional de Cine de Venecia y Premios César al mejor actor en dos ocasiones. Es un hombre exuberante, amigable y lleno de talentos.
  • Gerardo Deniz

    • Poeta y escritor mexicano de origen español: nació en Madrid en 1934, su familia emigró a México tras el advenimiento de régimen franquista. Se formó en la universidad estudiando química e inició en su carrera realizando traducciones. Poco a poco fue incurriendo en el mundo de la literatura donde llegó a destacarse. Es un hombre trabajador, activo y muy versátil en su quehacer.
  • Gerardo López Rosas

    • Deportista mexicano: Es un destacado deportista del atletismo adaptado y ganó una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos en la prueba de lanzamiento de balón medicinal. Es una persona independiente y que no le teme a la aventura.
  • Gerardo Miranda Concepción

    • Exfutbolista mauritano: nació en Nuakchot en 1965. Inició su carrera deportiva en la Unión Deportiva Las Palmas, después participó en el F. C. Barcelona y jugó para la Selección de Fútbol de España. En las siete temporadas del Barςa llegó a jugar 279 partidos. Es una persona arriesgada, generosa y valiente.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Gerardo:

Suelen ser personas amistosas, generosas y muy cercanas a su familia. Ellos buscan proteger y cuidar a los que más quieren, y no tardan en realizar grandes proezas que signifiquen el bienestar para su núcleo familiar. En ocasiones pueden parecer conservadores o ser personas que no les gustan que les lleven la contraria, pero ello se debe a que tienen unos principios muy arraigados y no debatirlos les hace sentir seguros en su zona de confort. Son chicos con una calidez en su corazón y un interés por las amistades en general.