Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gema

Significado del nombre Gema

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Gema.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Piedra preciosa”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 11 de abril como tributo a santa Gema Galgani.

 

Etimología del nombre Gema:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Gema proviene de la lengua latina como referencia a una pequeña piedra que ha descubierto su belleza al haber sido tallada. Se considera que no era un nombre muy popular, pero era utilizado en la zona del Mediterráneo durante el Imperio romano y la Edad Media, principalmente en la península itálica. Para el siglo XX, aumentó su popularidad con la canonización de Gemma Galgani, otorgada por el papa Pio XII. Ella fue una joven religiosa pasionista de Italia conocida por ser de las primeras mujeres estigmatizadas del siglo XX y por sus visiones del Ángel custodio de la Iglesia católica. Gema es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Gem en inglés, Gemma en italiano, Gemma en catalán, Gemme en francés, Xema en gallego. Su diminutivo suele ser Gem. No existen versiones masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Gema:

  • Gema Pascual Torrecilla

    • Ciclista española: nació en Madrid en 1979. Es una alta deportista que compite en la modalidad de pista y es especialista en la prueba de puntuación. Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, una medalla de bronce y una de plata en el Campeonato Europeo de Omnium. Ocupó el 7° lugar en la carrera por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ES una mujer persistente, audaz y con gran valentía para lograr cada uno de sus proyectos.
  • Gema Corredera

    • Cantante, productora, musicóloga y guitarrista cubana: nació en La Habana en 1964 y es reconocida por un estilo musical mezclado obteniendo fusiones copiosas entre estilos como ópera, son cubano, música brasileña, jazz, flamenco y boleros. Inició en la música a los 7 años y a los 11 comenzó a estudiar guitarra clásica, instrumento con el que se graduó en la carrara de música en la Escuela Nacional de Música en Cuba. Es una mujer alegre, simpática y con un entusiasmo que la destaca a todo lugar al que llega.
  • Gema López de Teresa

    • Presentadora, colaboradora de televisión y periodista española: nació en Madrid en 1971. Ha estado vinculada con Antena 3 Radio y con Mediaset España Comunicación. Tiene recorrido en el periodismo sensacionalista y los chismes de farándula o prensa rosa. Es una mujer sonriente, alegre y con una personalidad altiva.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Gema:

Por lo general, las personas que poseen este nombre son carismáticas, alegras y muy sociales. Les gusta estar rodeadas de personas que puedan alimentar sus capacidades y motivarlas a seguir con sus proyectos personales. Mantienen una actitud hilarante y difícilmente pueden caer en pesimismos o en baja autoestima. También pueden ser complacientes pero manteniendo los principios que tienen arraigados. Son extrovertidas, en ocasiones conflictivas y les encanta discutir sobre temas que pueden ser apasionantes.