Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Guillem

Nombre Guillem significado

 

¡Eureka! El hecho de que hayas dado con esta página indica que tenemos lo que necesitas. Es decir, nombres con bonito significado. De hecho tenemos una selección completa con sus etimologías y sus acepciones. Hemos creado este contenido para ayudarte a encontrar ese que tenga un sonido agradable, y que además sea inspirador. Lee detenidamente nuestras publicaciones para asegurarte de conocer todos sus detalles. Ahora podrás conocer qué es lo que quiere decir Guillem.

 

OrigenGermano.
Significado“Con la voluntad de proteger”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 25 de junio.

 

 

Etimología del nombre Guillem:

 

Es la forma catalana del nombre inglés William. Este a su vez proviene del germánico Willahelm, que se compone de will que significa voluntad o deseo y helm que es casco o protección. De ahí que signifique con la voluntad o el deseo de proteger. Así se llamó un primo de Carlomagno, William de Gellone en el siglo VIII, que se convirtió en un monje canonizado en el 1066. También se hizo popular a través de William el Conquistador, el primer rey normando de Inglaterra en el siglo XI.

 

Variantes:

Wilhem en germánico antiguo, Gwilherm en bretón, Vilko en croata, Villum en danés, Wilhelmus en holandés, William en inglés, Vilhelmo en esperanto, Villen en estonio, Viliame en fiyiano, Vilhelmi en finlandés, Guillaume en francés, Wilhelm en alemán, Vilmos en húngaro, Vilhjálmur en islandés, Uilliam en irlandés, Guglielmo en italiano y Vilis en letón.

 

Personas famosas llamadas Guillem:

  • Guillem de Balagué

    • Periodista deportivo español: nació el 2 de noviembre de 1968 en Barcelona, Cataluña. Es periodista y experto en fútbol. Formó parte de la Revista de La Liga en Sky Sports. También escribe sobre fútbol para los periódicos británicos The Times y The Observer. De la misma forma lo ha hecho para el periódico gratuito The Metro dedicado al fútbol continental. Es el autor de la biografía Cristiano Ronaldo que fue nombrada el Libro de Fútbol del Año 2016, en los premios polacos de apuestas deportivas.
  • Guillem de Masdovelles

    • Poeta catalán: Vivió alrededor del siglo XV. Fue soldado, cortesano y político. Su familia provenía de Penedès, pero su vida se desarrolló en Barcelona en dónde se desempeñó como líder cívico. Escribió quince poemas que figuran en el Cançoner dels Masdovelles (el Cancionero de Masdovelles), que compiló su sobrino Joan Berenguer en 1470 y que reúne las obras de ambos. Los dos autores también desarrollaron debates poéticos en los que el tema recurrente era el amor.
  • Guillem d’Areny-Plandolit

    • Noble y político andorrano: nació el 19 de febrero de 1822 en Seu d’Urgell en Cataluña y murió el 23 de febrero de 1876 en Toulouse, República Francesa. Lideró reformas que reemplazarían a aristocráticos y oligárquicos que gobernaban el estado. Es sistema había estado hasta entonces en manos de un grupo privilegiado de familias andorranas adineradas. Para esto organizó reuniones lideradas por Plandolit para gestionar la reforma. Esta se logró en 1866 con un decreto del obispo Josep Caixal i Estradé.

 

Características de las personas más famosas llamadas Guillem:

Una virtud que destaca a los individuos con este nombre es el respeto y la capacidad de diálogo con otras personas. Defienden con firmeza lo que consideran justo y mantienen su palabra por encima de todas las cosas. Son sociables y desarrollan una relación armoniosa con colegas, además de que son afectuosos con sus seres queridos.