Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gianluca

Significado de Gianluca

 

¡Muy bien! El hecho de que nos hayas encontrado indica que es porque necesitas información sobre nombres y sobre lo que estos quieren decir, ¿verdad!? Podemos confirmarte de que has dado con la página web adecuada, porque nuestro contenido reúne una excelente colección, en el que además indicamos su significado. También te contaremos sobre personas famosas que los llevaron, qué hicieron y por qué se los recuerda. Ahora podrás conocer las acepciones de Gianluca.

 

OrigenItaliano.
Significado“Don del señor”, “proveniente de Lucania”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 1 de noviembre día de todos los santos.

 

 

Etimología del nombre Gianluca:

 

Es un nombre italiano que proviene de otros dos nombres en el mismo idioma, que son Gianni y Luca. Gianni a su vez es el diminutivo de Giovanni que es la versión italiana del alemán Iohannes y quiere decir don o gracia del señor. Por otro lado Luca proviene del latín Loucas que se usaba para designar a los provenientes de Lucania. Giovanni Bellini fue un pintor y escultor renacentista. También podemos nombrar a Luca della Robbia que igualmente era escultor renacentista de Florencia.

 

Variantes de Gianni:

Gjon en albanés, Yohanes en amárico, Yahya en árabe, Ohannes en armenio, Xuan en asturiano, Iban en vasco, Havhanes en armenio, Yan en bielorruso, Yanko en búlgaro, Ghjuvan en Corsican y Yannig en bretón.

Variantes de Luca:

Luke en inglés, Loukas en griego bíblico, Lluc en catalán, Luka en croata, Luuk en holandés, Luukas en finlandés, Luoka en francés, Lukas en alemán, Lukàcs en húngaro, Lúcás en irlandés, Lukas en lituano y Lukasz en polaco.

 

Personas famosas llamadas Gianluca

  • Gianluca Vacchi

    • Empresario italiano: nació el 5 de agosto de 1967 en Bolonia, Italia. Es influencer, DJ y empresario. Es famoso por difundir su lujoso estilo de vida en las redes sociales. Tuvo a su cargo 12 empresas y ahora es la cabeza de Sea Societa Europa Autocaravan, especializada en la venta de casas rodantes. Creció en una familia acaudalada y desde muy joven se interesó en los negocios. Desde los 40 años cambió a un estilo de vida saludable para mejorar su apariencia. También comenzó a verse junto a personalidades como el actor Zac Efron como parte de su vida social. Asimismo se dedica a ser DJ y es conocido por sus relaciones con mujeres jóvenes.
  • Gianluca Attanasio

    • Cantautor, productos y periodista ítalo-británico: nació el 12 de julio de 1979 en Tarento, Italia. Tras especializarse en piano moderno y en composición en el Laboratorio Musicale Walter Savelli en Florencia, lanzó varios discos desde 1989, con los sellos Aliante/Time Music, EMI y Warner/Chappell Music. Compuso colaboración para televisión con Mike Applebaum y Geoff Wesley, entre otros. También trabajó para teatro con Peter Colley, Francesco Giuffré y Beppe Costa entre otros. En 2007 ganó el premio de teatro Fondi La Pastora XXXIII en Roma. También trabajó como crítico musical para diversas revistas.
  • Gianluca Cascioli

    • Pianista, compositor y director italiano: nació el 17 de julio en Turín, Italia. Estudió composición en el Conservatorio Giuseppe Verdi en Turín. También se capacitó en piano con Franco Scala. En 1994 obtuvo el premio principal en el Concurso Internacional de Piano de Umberto Michelli. Gracias a esto obtuvo un contrato discográfico con Deutsche Grammophon con quien grabó tres discos. Ha sido solista en la filarmónica de Berlín, en la Orquesta Sinfónica de Boston, y en la Royal Concertgebouw Orchestra, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Gianluca

Es un nombre que suele ir acompañado de una personalidad muy carismática, que convoca a muchas personas a su alrededor. Son muy inteligentes y astutos, y tienen una visión particular de la vida y de sus relaciones personales. Además son generosos y están siempre listos para ayudar a otros.