Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gabriela

Gabriela significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Gabriela.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“La fuerza de Dios”, “a quien Dios acompaña” o “la que porta el mensaje”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral29 de septiembre como tributo al arcángel san Gabriel. En algunos lugares se celebra el 18 de marzo o el 24 de marzo.

 

Etimología del nombre Gabriela:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Gabriela es un nombre mencionado en el Antiguo Testamento y en el Nuevo testamento. Hace referencia al arcángel Gabriel que fue enviado por Dios para anunciarle a María que pronto estaría a la espera del hijo bienaventurado, gozando de la concepción de Jesús sin pecado original. María era la prometida de José, de la familia de David, quien la acompañaría en el proceso de crianza. Gabriela es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Gavyryusha en ruso, Gabrielle en italiano o en francés, Grabiela en maltés, Gabina en latín, Gravila en serbio, Gavra en rumano, Jibra en árabe. La variante masculina de este nombre es Gabriel. Los diminutivos del nombre Gabriela más comunes son Gaby o Gabi.

 

Personas famosas llamadas Gabriela:

  • Gabriela Mistral

    • Poetisa, diplomática y pedagoga chilena: nació en 1889 y es catalogada como la primera mujer iberoamericana en recibir un premio Nobel de Literatura, el cual fue obtenido en 1945 gracias a su colección de poemas. Fue una mujer de gran carácter y un pensamiento constante que le permitió entender el mundo de una manera diferente. De personalidad original y brillante, no es alguien que se haga olvidar con facilidad.
  • Gabriela Parodi

    • Cantante y compositora argentina: Nació en 1970 y actualmente continúa con su carrera artística. Se inició en la música en los años setentas y es conocida como una mujer precursora del rock argentino. Desde chica ha sido una persona con gran suspicacia y fortaleza para llevar a cabo sus objetivos. Posee cierto gusto por la innovación y suele destacar rápidamente entre los grupos.
  • Gabriela Spanic

    • Actriz, modelo y ex-reina de belleza venezolana: nació en 1973 junto con su hermana gemela de Daniela Spanic. De familia croata nacionalizada en Venezuela, estudió comunicación social y teatro. Tuvo participación en vario programas televisivos mexicanos. Es una mujer con una actitud arrogante y fuerte que tiene muy claros sus objetivos y va tras ellos sin reparar en bajas. No le tiene miedo a los imprevistos y los asume con severidad.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Gabriela:

Suelen destacarse por ser chicas con una gran intuición y facilidad de expresión. Ellas suelen decir lo que les incomoda y buscan soluciones racionales a los problemas. Son personas observadoras, inteligentes y con una gran imaginación. Logran mantener una energía desbordante y no temen demostrar aquellas habilidades de las que se sienten seguras.