Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gregorio

Qué significa Gregorio

 

¡Buen trabajo! La razón por la que has dado con esta página web, es porque querías saber sobre nombres y sobre lo que estos significan. Y nos complace decirte que contamos con una amplia selección con su etimología y sus acepciones. También detallamos una breve historia de personajes famosos que los usaron. Estamos seguros de que la información que tenemos te será de gran utilidad. Sigue leyendo para conocer qué quiere decir Gregorio.

 

OrigenLatín.
Significado“Vigilante”, “alerta”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 3 de septiembre en honor a San Gregorio.

 

 

Etimología del nombre Gregorio:

 

Es la forma hispana del latín Gregorius cuyo significado es vigilante, alerta. Fue un nombre frecuente entre los primeros cristianos y también lo portaron varios santos importantes como San Gregorio Taumaturgo en el siglo III o San Gregorio de Nisa en el siglo IV. También fue el nombre del Papa San Gregorio I El Grande, del siglo VI, quien fue un reformador y doctor de la iglesia. Es un nombre que ha prevalecido desde la edad media, hasta nuestros días.

 

Variantes:

Grigor en armenio, Ryhor bielorruso, Grigor en búlgaro, Grgur en croata, Rehor en checo, Gregers en danés, Reigo en estonio, Gregó en húngaro, Gréagóir en irlandés, Gregorios en griego, Gregorijs en letón, Gligor en macedonio, y Gregers en nouruego.

 

Personas famosas llamados Gregorio:

  • Gregory Peck

    • Actor de Hollywood: nació el 5 de abril de 1916 en San Diego y murió el 12 de junio de 2003 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su nombre completo era Eldred Gregrory Peck. Fue una de las mayores estrellas de Hollywood de 1940 a 1960. El American Film Institute lo nombró en 1999 una de las 25 estrellas masculinas del cine clásico, ubicándolo en el puesto número 12. Fue la figura de grandes producciones como Las llaves del reino de 1944, El Valle de Decisión de 1944 bajo la dirección de Alfred Hitchcock, El Despertar de 1946, y The Snows of Kilimanjaro de 1952, entre otras. También tuvo una activa vida política desafiando al Comité de Actividades Antiamericanas en 1947.
  • Gregorio Marañón

    • Médico, científico, historiador y escritor español: nació el 19 de mayo de 1887 y murió el 27 de marzo de 1970 en Madrid, España. Fue una figura humanista y liberal y se lo cuenta aún como uno de los intelectuales españoles más destacados del siglo XX. Era un erudito y tenía un estilo literario propio. Poseía una profunda preocupación sobre la vida social y política. Era de ideología republicana y su lucha en contra de Miguel Primo de Rivera le valió un mes en la cárcel. Contribuyó a la medicina en el campo de la endocrinología publicando siete trabajos en la Revista Clínica de Madrid en 1909 y otros cinco en 1910.
  • Dr. Gregory House

    • Personaje de ficción: es el protagonista de la serie Dr. House que se emitió en Estados Unidos desde el 2004 al 2017. Era una creación del productor David Shore y fue interpretado por el actor británico Hugh Laurie. Se trata de un médico que está a cargo del equipo de diagnósticos avanzados en el Hospital Universitario Princeton en Nueva Jersey. Tiene mal carácter, es cínico, narcisista y misantrópico. Pero dispone de una gran capacidad para hacer tu trabajo y diagnosticar las enfermedades de las personas. El actor fue premiado en diversas ocasiones por su interpretación, recibiendo dos Globos de Oro como Mejor Actor en una Serie de Televisión y dos Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla como Mejor Actor de Serie Dramática.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Gregorio:

Estos individuos son muy inteligentes, creativos y tienen una gran capacidad crítica. Les gusta ser los mejores en lo que hacen, y buscan la excelencia en su trabajo. No son muy sociables, pero valoran en círculo de amigos valioso ganado con los años.