Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gerald

Significado del nombre Gerard

 

¡Felicitaciones! Has dado con nuestra página web porque buscabas nombres y su significado. ¡Muy bien hecho! Hemos reunido numerosas opciones en nuestro contenido, con sus acepciones, origen y con una breve biografía de personas famosas que los portaron. Estamos muy felices de poder ayudarte en tu tarea. Te recomendamos que leas a continuación con detenimiento para no perder detalle. Descubre qué quiere decir Gerald.

 

OrigenGermano.
Significado“Regla de la lanza”.
TipoNombre propio masculino. La versión femenina es Geraldine.
Fecha de santoralEs el 6 de febrero en honor a Gerardo de Ostia.

 

 

Etimología del nombre Gerald:

 

Proviene del germano ger que es lanza, y de wald que significa regla. De ahí su significado regla de la lanza. Este nombre ingresó a Gran Bretaña a través de los normandos. Dejó de usarse ahí durante la Edad Media, pero su popularidad prevaleció en Irlanda. El Juego de Gerald es el nombre de una película, basada en un libro de Stephen King.

 

Variantes:

Gerol en germano antiguo, Gérald en francés, Gearalt en irlandés, Giraldo en italiano, Geraldo en portugués, Gerardo en español y Gerallt en galés.

 

 

Personas famosas llamadas Gerald:

  • Gerald Ford

    • Presidente de Estados Unidos: nació el 14 de julio de 1963 en Omaha, Nebraska y murió el 26 de diciembre de 2006 en Rancho Mirage, California, Estados Unidos. Se desempeñó como el 40º vicepresidente de su país de 1973 a 1974 y como el presidente 38º de su país, de 1974 a 1977. Era el líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes. Fue el sucesor de Nixon cuando este renunció a su cargo como presidente. En su administración firmó los acuerdos de Helsinki que marcaron la distensión en la Guerra Fría.
  • Gerald Lair

    • Beisbolista estadounidense: nació el 13 de noviembre de 1979 en Westminster, California. Tuvo una carrera como beisbolista profesional y ahora es gerente del equipo Los Tigres de Connecticut. Jugó en las Grandes Ligas de Béisbol con Los Tigres de Detroit, Los Cardenales de San Luis, Los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks de Arizona. También formó parte de los Texas Rangers y ganó el Campeonato de la Serie Mundial en 2011. Se retiró al final de la temporada de 2006 para convertirse en gerente de la filial Single-A de los Detroit Tigers, de los Connecticut Tigers que están en la New York-Penn League.
  • Gerald Raphael Finzi

    • Compositor británico: nació el 14 de julio de 1901 en Londres y murió el 27 de septiembre de 1956 en Oxford, Inglaterra. Si bien la mayor parte de su trabajo fueron piezas corales, también se destacó en otros géneros. Una de sus obras destacadas fue la Cantata Dies Natalis especial para una voz solista, y para ser interpretada por una orquesta de cuerdas     . También tenía conciertos para cuerda y clarinete. Realizó ciclos de canciones en honor a Thomas Hardy. Uno de estos fue By Footpath and Stile de 1922. Basándose en los poemas de Shakespear compuso Let Us Garlands Bring en 1942. También fue popular su himno Lo, el sacrificio final completo.

 

Características de las personas más famosas llamadas Gerald:

Los llamados con este nombre son individuos valientes y luchadores. Ponen una gran pasión en todo lo que hacen y están listos para ir siempre por más. Son amables, alegres y sin importar lo que suceda rebosan de optimismo.