Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gianni

Cuál es el significado de Gianni

 

¡Buen trabajo, has encontrado nuestra página web! Esto se debe a que tenemos el origen y el significado de ese nombre que estabas buscando. De la misma forma que tenemos la misma información sobre muchos otros que pueden resultarte interesantes. Nuestro contenido ha sido creado para ayudarte a dar con la opción ideal, que tenga además una acepción interesante y motivadora. Compruébalo leyendo esta publicación. Conoce qué es lo que quiere decir Gianni.

 

OrigenItaliano
Significado“Dios es misericordioso.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 24 de junio.

 

 

Etimología del nombre Gianni:

 

Es la versión corta del nombre italiano Giovanni, que tiene relación con John que significa Dios es misericordioso. Es un nombre italiano común, en familias latinas con herencia italiana. Algunos portadores famosos fueron Giovanni Bellini, un pintor renacentista del siglo XVI y del pintor y escultor Giovani Lorenzo Bernini del siglo XVII.

 

Variantes:

Gjon en Albanian, Yohannes en amárico, Ohannes en armenio, Xuan en asturiano, Iban en vasco, Yan en bielorruso, Ioannes en griego bíblico, Yanning en bretón, Ioan en búlgaro, Iohannes en latín bíblico, Jan en catalán, Ghjuvanni en corso, Johannes en alemán, Janko en croata, Joánnes en feroés y Hannes en finlandés.

 

Personas famosas llamadas Gianni:

  • Gianni Versace

    • Diseñador de moda italiano: nació el 2 de diciembre de 1946 en Reggio Calabria, Italia y murió el 15 de julio de 1997 en Miami Beach, Florida, Estados Unidos. Fundó la compañía Versace, una casa internacional de moda de lujo, que actualmente produce atuendos, maquillaje, perfumes y diversos accesorios. Fue el diseñador italiano más destacado, y su trabajo también incluyó vestuarios para teatro y cine. Vistió a numerosas personalidades de Hollywood, de la moda y de la música, que incluyen a Eric Clapton, a la princesa Diana de Gales, Naomi Capmbell, Kate Moss, Madonna y Elton John.
  • Gianni Lunadei

    • Actor argentino italiano: nació el 1 de mayo de 1938 en Roma, Italia y murió el 17 de junio de 1998 en Buenos Aires, Argentina. Era considerado como un actor versátil y talentoso, siendo más conocido por sus papeles en la comedia. Su familia emigró a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial. Debutó el en teatro en 1954 en la obra Todos eran mis hijos de Arthur Miller. En el cine debutó en 1976 con un papel secundario en el filme Juan que reía. Su rol más popular fue en la comedia de televisión de los años 80, Mesa de Noticias, en el que interpretó al señor De La Nata un empleado de actitud servil ante el jefe de una oficina, que al mismo tiempo saboteaba a sus compañeros.
  • Giannis Antetokounmpo

    • Basquetbolista griego: nació el 6 de diciembre de 1994 en Atenas, Grecia. Es un jugador de baloncesto profesional que forma parte de los Milwaukee Bucks de la NBA. Comenzó a jugar baloncesto en los equipos juveniles de Filathlitikos en Atenas. En 2013 ingresó al Draft de la NBA en dónde accedió al puesto 15 para los Bucks. En 2016-2017 lideró al equipo en las categorías principales y fue el primer jugador de la NBA en entrar entre los 20 primeros en estadísticas de puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos. En la temporada 2019-2020 ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Gianni:

Los hombres bajo ese nombre son amables y muy alegres, y les gusta mantener un buen humor para enfrentar situaciones difíciles. Son persistentes y trabajan cada día para alcanzar niveles de excelencia en su carrera o profesión. También son amigos fieles y excelentes padres y esposos.