Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Gaspar

Significado del nombre Gaspar

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Gaspar.

 

 

OrigenPersa.
Significado“El guardián del tesoro” o “el administrador del tesoro”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral6 de enero como tributo a Gaspar, rey mago.

 

Etimología del nombre Gaspar:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Gaspar proviene de territorios asiáticos, puede ser de Mongolia. Aparece en primera instancia en el evangelio de San Mateo cuando se menciona por primera vez a los reyes magos. Gaspar se dirigió a Belén para presenciar y adorar el nacimiento de Jesús de Nazaret, llevando consigo incienso como ofrenda al Divino Niño. Llegó de tercer lugar, después de otros dos reyes magos que fueron convocados por la Estrella de David. La popularidad del nombre ha ido aumentando con los años, sobre todo por su aparición en diferentes escritos y obras literarias. Gaspar es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Kasper en alemán, Kaspar en checo, Jesper en danés, Gasper en esloveno, Gasparo en esperanto, Gaxpar en euskera, Gaspard en francés, Jasper en holandés, Gáspár en húngaro, Caspar o Jasper en inglés, Caspare en italiano, Kaspars en leton, Kasparas en lituano, Kasper en noruego, Kacper en polaco, Kansbar en persa. Otra variante frecuente del nombre es Gaspár. Variante en femenino más común suele ser Gaspara.

 

Personas famosas llamadas Gaspar:

  • Gaspar Sanz

    • Compositor, guitarrista y organista español: Su nombre era Francisco Bartolomé Sanz Celma, nació en Teruel en 1640 y fue un reconocido artista del periodo Barroco. Estudió filosófica, teología y música en la Universidad de Salamanca donde trabajó como profesor de música. Desde allí se dedicó a escribir obras para guitarra clásica y libros de pedagogía para esclarecer técnicas de guitarra. Su personalidad corresponde a la de alguien imaginativo, creativo y con mucho potencial para dedicarse a buscar la innovación.
  • Gaspar Noé

    • Guionista y director de cine argentino: nació en buenos Aires en 1963 y siempre se ha sentido atraído por los movimientos artísticos. Se mudó a Francia, donde estudió en cine y ha colaborado como montador, productor, actor, editor, guionista, director de fotografía, camarógrafo, entre otras laboras propias. El género de sus producciones son de Cine arte y ha sido siete premios por sus largometrajes y una nominación en el Festival de Cannes. Es un hombre inteligente, bondadoso y con una forma particular para demorar su talento y capacidad creativa.
  • Gaspar Becerra Padilla

    • Pintor, escultor y arquitecto español: nació en Baeza en 1520 y fue un reconocido artista del renacimiento. Desde muy joven se mudó a Roma, donde inició sus estudios en la pintura y posteriormente en la escultura. Se considera que sus obras aportaron al romanismo en las escuelas del norte peninsular a finales del siglo XVI. Su obra escultórica más reconocida es Descalzas Reales de Madrid. Su personalidad es arriesgada, corresponde a alguien trabajador, dedicado y meticuloso. También se presenta como alguien que no le gusta perder tiempo en distracciones que puedan irrumpir su trabajo.
  • Gaspare Tagliacozzi

    • Cirujano italiano: nació en Bolonia en 1545 y es reconocido por ser el pionero de la cirugía plástica y reconstructiva. Innovó en técnicas para la rinoplastia y la reconstrucción nasal que fueron utilizadas y estudiadas en otros países durante los siglos XV y XVI. Para el estudio en esta área inició con los heridos de los duelos de estoque que eran populares en la época. Fue una persona arriesgada, innovadora y analítica que buscaba encontrar soluciones prácticas a los problemas reales.

Características generales de las personas más famosas llamadas Gaspar:

Suelen ser personas con una originalidad distintiva en su forma de actuar que les hace sobresalir rápidamente entre los demás. Son impredecibles y suelen asombrar en su medio con su ingenio. Son tranquilos, generosos y con tendencia a ser bondadosos. Les gusta compartir lo que poseen y buscan darle importancia a la vida sentimental. Suelen destacarse en los espacios laborales por las buenas ideas que aportan y su facilidad para trabajar en equipo.