Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con V

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por V Y Su Significado

 

Los nombres que verás a continuación son parte de un listado que venimos realizando y que tienen la intención de recopilar los nombres para niños y para niñas más llamativos que se conocen alrededor del mundo. Tenemos selecciones de nombres de todas partes y de diferentes culturas que podrían ser de gran interés para ti. Te recomendamos que te des una pasada por nombres vikingos, nombres japoneses, nombres colombianos o nombres egipcios. Te sorprenderá la variedad de significados de nombres que hemos recopilado en cada uno de ellos.

Hoy tenemos un apartado del significado de nombres con v en nuestra variada lista. En este momento solo quieres relajarte en tu sofá y buscar con calma algún nombre que te pueda interesar. Pues si este es el caso, date un paseo por nuestras entradas y conoce otras opciones que tenemos como nombres con u o nombres con w que podrían gustarte.

 

 

Nombres con V para niñas y su significado

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por V

Valentina

Nombre de origen latino cuyo significado es “valentía”.

Valeria

Proveniente del latín, el significado de este nombre es “la que es valerosa” o “la vigorosa”.

Vanesa

También Vanessa. Nombre de origen latino que tiene por significado “la que tiene vanidad”.

Vera

Nombre de origen latino que tiene por significado “a la orilla del rio” o “a la orilla del camino”.

Verónica

Nombre de origen griego cuyo significado es “la portadora de la victoria”.

Vicky

También Vickie o Viky. Nombre de origen latino que significa “la valiente”.

Viviana

Nombre de origen latino que tiene por significado “aquella que vive intensamente”.

Violeta

Proveniente del latín, este nombre significa “la modesta”.

Viorica

Nombre de origen rumano que tiene por significado “campanilla”.

Victoria

De origen latino, el significado de este nombre es “la vencedora”.

 

MÁS NOMBRES DE NIÑA QUE EMPIEZAN POR V

VANIA VERA VICENTA

 

Nombres con V para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por V Y Su Significado

Vahid

Nombre de origen persa que tiene por significado “el original”.

Vetulio

Nombre latino que tiene por significado “hombre viejo y sabio”.

Vicencio

También Vincenzo. Variante latina y el significado de este nombre es “el valiente”.

Vicente

Nombre latino que tiene por significado “el vencedor”.

Víctor

De origen latino, tiene por significado “quien triunfa”.

Victorino

Nombre que viene del latín y su significado es “el que vence”.

Virgilio

Proveniente del latín, el significado etimológico de este nombre es “el lugar de los laureles”.

Vigor

Nombre de origen latino cuyo significado es “la fuerza que impulsa”.

Vito

Nombre latino que significa “joven de los bosques”.

Vladimir

Nombre de origen ruso que tiene por significado “el señor del lugar”.

 

MÁS NOMBRES DE NIÑO QUE EMPIEZAN POR V

VALENTÍN

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Valentina Enérgicas y decididas, generalmente suele ser líderes en grupos. Sinceras, generosas y muy diligentes. No les gusta perder el tiempo en situaciones que no generen beneficios a su futuro.
Valeria Extrovertidas y les encanta ser el centro de atención. En ocasiones suelen ser distraídas y les gusta realizar muchas actividades diversas al mismo tiempo.
Vanesa Suelen dar una excesiva importancia a la apariencia física. Son discretas y tranquilas. Sin embargo, tienen una tenacidad para dar a conocer su punto de vista.
Vera Tienen los pies puestos en la tierra, pero también tienen la mirada enfocada en el horizonte. Suelen fantasear con el futuro y todo lo que podrían llegar a lograr con su tenacidad.
Verónica Valientes y distinguidas. Les gusta relacionarse con personas que estén a su altura y que sepan comprender su humor e intelecto, de lo contrario prefieren estar solas.
Vicky Observadoras y mantienen un activismo destacable. No les gusta que les indiquen cómo deben llevar sus asuntos.
Viviana Trabajadoras, alegres y extrovertidas cuando están rodeadas de personas conocidas.
Violeta Calladas, algo introvertidas y muy tiernas en su actuar. Les gusta formarse en una gran variedad de aspectos y nada les suele quedar grande. Les gusta estar rodeada de personas que las hagan reír.
Viorica Sencillas y por ello mismo desprecian la pedantería. Inteligentes y saben moverse con gracia y astucia en los medios en los que se desenvuelven. Generalmente tiene pocas amistades.
Victoria Son de espíritu libre, perspicaces, exigentes, muy independientes y que no les gusta la rigidez de pensamiento. Al mismo tiempo son dominantes y suelen imponer su punto de vista y manera de hacer las cosas.
Vahid Decididos, valientes. No les gustan los convencionalismos ni lo tradicional. Tienen una forma de pensar heterodoxa y les fascina comunicarse con metáforas.
Vetulio Reservados, pasan la mayoría del tiempo entretenidos en su pensamiento y en los mundos fantasiosos que suelen inventar.
Vicencio Poseen grandes cualidades y una vena artística que resalta desde temprana edad. Tienden a pasar tiempo con amistades con las que puedan compartir sus intereses y aficiones.
Vicente Misteriosos, con una personalidad indescifrable y generan un aura enigmática. Además, pueden llegar a ser caracterizados como hombres que tienen una cierta nobleza y un criterio muy apegado a sus principios familiares.
Víctor De carácter rígido y no les gusta que les contradigan. En apariencia pueden ser personas atractivas, sin embargo, tienen una conducta de atrevimiento y si les brindan una mano pueden llegar a llevarse el brazo entero.
Victorino Tajantes y directos en su hablar. Van directos al grano y nunca se van por las ramas. Saben detectar a las personas mentirosas y les gusta hacerlas caer en evidencia públicamente.
Virgilio  Nobles de corazón, aunque también se destacan por ser algo dramáticos y con un temperamento intempestivo. Les gusta estar cerca de su familia y el hogar.
Vigor Carismáticos y siempre están buscando hacer reír a las demás personas con su ingenio. Su personalidad es audaz, impredecible y suelen hacer amistades con una rapidez poco habitual.
Vito Se destacan por ser calmados y serenos, con tendencia a ser solitarios. Aman el orden y la perfección estética. Suelen dedicarle horas de silencio y paciencia a las actividades manuales que más les gustan.
Vladimir Tienen una forma de pensar muy original y poco frecuente, con una determinación fuerte y muy marcada desde temprana edad.