Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Valentina

Significado de Valentina

 

¡Te damos la bienvenida a esta página web! La razón por la que nos has encontrado es porque buscabas nombres y sus acepciones. Y como podrás adivinar, los tenemos. Hemos reunido una variedad interesante, que ofrece sus orígenes y lo que quieren decir. Podrás conocer rápidamente lo más importante sobre cada uno, para que puedas decidirte por alguno. Ahora podrás conocer qué significa Valentina.

 

Origen Romano.
Significado “Que es fuerte, vigorosa y sana”.
Tipo Nombre propio femenino. El masculino es Valentín.
Fecha de santoral Es el 14 de febrero en honor a San Valentín.

 

 

Etimología del nombre Valentina:

 

Es el femenino del nombre en latín Valentinus. Este proviene de valens que indica que alguien es fuerte, vigoroso y sano. Existió San Valentín que fue un mártir en el siglo III, que casaba a jóvenes soldados con sus amadas en secreto contradiciendo las órdenes del emperador Claudio II, razón por la cual fue torturado y muerto. Debido a esto se el santo patrono de los enamorados. Una portadora famosa fue Valentina Tereshkova que fue la primera mujer en llegar al espacio en 1963.

 

Variantes:

Valiantsina en bielorrusso, Valentýa en checo, Valentine en francés, Valentina en letón, Walentyna en polaco, Valentína en eslovaco y Valentyna en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Valentina

  • Valentina Tereshkova

    • Cosmonauta rusa: nació en 1937 en Bolshoye Maslennikovo, Rusia. Es ingeniera y ex cosmonauta. Fue la primera y la mujer más joven que ha volado al espacio con una misión en solitario en el Vostok 6, el 16 de junio de 1963. Orbitó la Tierra 48 veces. También permaneció tres días en el espacio e incluso al día de hoy ha sido la única mujer que ha realizado dichas incursiones en solitario. Después de la disolución del primer grupo de astronautas permaneció en el programa espacial como instructora. También se graduó en la Academia de Ingeniería en la Fuerza Aérea de Zhukovsky, lo que la calificó nuevamente para ir al espacio, aunque nunca más volvió a tener misiones espaciales. Se retiró en 1997 tras alcanzar el rango de mayor general.
  • Valentina Caniglia

    • Directora de fotografía italoamericana: nació en Nápoles, Italia. Se mudó primero a Londres y después a Nueva York para comenzar una carrera en dirección de fotografía en el cine. Ha trabajado en largometrajes, series de televisión, documentales y videos musicales. Algunos de sus trabajos más famosos son los realizados para filmes como The Stand y Madeline’s Oil por las que recibió el premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Louisiana. También dirigió The Amytal Therapy, por el que fue nominada a mejor directora en el Festival de Cine de Chelsea.
  • Valentina Matos

    • Patinadora dominicana-española: nació en el 2000 en Santo Domingo, en la República Dominicana. Ha representado a España en el patinaje individual para damas. En 2019 ganó el campeonato abierto d’Andorra y ganó el Campeonato de España de Patinaje Artístico en 2016, 2018 y 2019. Compitió en el segmento final en un Campeonato ISU de carácter internacional. Es de ascendencia venezolana y vive en España desde que tenía un año de edad.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Valentina:

Las Valentinas son mujeres vibrantes, energéticas y apasionadas por la vida. Les gusta vivir cada momento, conectar con experiencias positivas y aprender de las dificultades. Son luchadoras, tienen una personalidad vivaz y elijen aprovechar cada momento del día para obtener algo bueno.