Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Valeria

Significado del nombre Valeria

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Valeria.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Mujer valiente”, “la que lucha con valentía” o “mujer sana y valerosa”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 28 de abril como tributo a santa Valeria de Milán.

 

Etimología del nombre Valeria:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Valeria proviene de la Antigua Roma, como derivación de la gens Valeria, una de las más atávicas, y perteneciente a la familia patricia. El pueblo Valerio tuvo actividad y Puvlio Valerio fue elegido como cónsul durante la República en 509 a. C. y después de la expulsión de los reyes romanos en el territorio. Se conocen personajes importantes como Valeria Maximila, emperatriz romana de los primeros decenios después de la muerte de cristo. También santa Valeria de Milán, de la cual se desconoce con claridad la fecha, aunque se cree que vivió entre los siglos I y III d. C. Es venerada como santa y mártir de la Iglesia católica, fue madre y esposa de santos. Valeria es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Valerie en inglés, Valérie en francés, Valeria en italiano, Valeriya en ruso. Su diminutivo suele ser Vale. Variante masculina más común suele ser Valerio.

 

Personas famosas llamadas Valeria:

  • Valeria Bertuccelli

    • Actriz argentina: nació en San Nicolás en 1969. Inicio su carrera artística con obras de teatro y posteriormente empezó con apariciones en programas y seres de televisión. Comenzó a participar activamente en películas y en videos musicales donde alcanzo gran reconocimiento. Es una mujer trabajadora, cordial y un talante único ara lograr todo lo que se propone.
  • Valeria Vegas

    • Periodista, escritora y productora española: Su nombre es Valeria Martínez Zaragoza, nació en Valencia en 1985 y posteriormente estudió periodismo en esa ciudad antes de mudarse a Madrid. Se destaca por sus documentales y sus obras en el género ensayo. Ha escrito cuatro obras literarias y ha participado en varios proyectos audiovisuales así como programas de televisión. Es una persona honesta, sincera, analítica y que busca expresar sus pensamientos con gran locuacidad.
  • Valeria Golino

    • Actriz y directora de cine greco-italiana: nació en Nápoles en 1965 y por su trayectoria artística le han otorgado varias distinciones. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el Premio Óscar en 1988 y ha ganado otras distinciones por sus actuaciones como el David Di Donatello, el Nastro d´Argento y la Copa Volpi. En su debut como directora de cine obtuvo un Commendation en el Festival de Cannes del 2013. Es una mujer simpática, alegre y con una visión de la vida muy interesante.
  • Valerie L. Thomas

    • Científica e inventora estadounidense: nació en Maryland en 1943. Desde pequeña mostró interés por la ciencia y a los ocho años empezó a leer libros de electrónica. Es la inventora del transmisor de ilusión. Trabajó para la NASA como analista de datos y asumió  la dirección del proyecto “Landsat”, un satélite enviado al espacio con un sistema de procesamiento de imágenes. Es una persona observadora, curiosa y con un estilo de aprendizaje admirable.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Valeria:

Generalmente son personas entusiastas, energéticas y muy locuaces. Les gusta mantener un nivel alto de movimiento y buscan motivar a las demás personas con su carisma. En ocasiones pueden llegar a ser dominantes y querer que los sucesos transcurran tal cual lo han planeado anteriormente. Son personas inteligentes, independientes, les gusta ser el centro de atención. Aprenden muy rápido, son extrovertidas y les gusta realizar diversas actividades al mismo tiempo.