Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Victoria

Victoria significado

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Victoria.

 

 

OrigenLatino.
Significado “Quien sale vencedora”, “la victoriosa” o “la que lleva a la victoria”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 28 de julio como tributo al papa Víctor I o el 17 de noviembre en honor a santa Victoria.

 

Etimología del nombre Victoria:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Victoria es un nombre de origen latino muy común. Según la leyenda, Víctor I proveniente de África, se convirtió en el primer Papa de toda la historia dando paso al magisterio del obispado en Roma. Dentro de sus propuestas estuvo cambiar el idioma griego al latín como lengua oficial para la liturgia. También se conoce a santa Victoria, una mártir de Diocleciano durante el siglo III que fue perseguida junto a su hermano tras profesar su religión. Victoria es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Víktoria en griego y en ucraniano, Bittora en euskera, Victoria en inglés, y en francés, Vitora en aragonés, Vítora en gallego y en portugués, Viktara en belorús, Viktoria en búlgaro, Viktora en esperanto, Vita en guaraní, Vittoria en italiano, Wiktoria en polaco, Gwythyr en galés, Wikolia en hawaiano, Viktorova en búlgaro, Vitya en ruso. Las variantes masculinas de este nombre pueden ser Víctor o Victorino. Un diminutivo común puede ser Vic.

 

Personas famosas llamadas Victoria:

  • Victoria Volkóva

    • Modelo, actriz, youtuber y maquillista mexicana: también conocida como Victoria Velázquez, nació en Santiago de Querétaro en 1992. Inició su carrera realizando cursos de diseño de moda. A los 18 años creó su canal de YpuTube donde comenzó a subir contenido de aspectos cotidianos de su vida como tips de moda, maquillaje y anécdotas personales. Su reconocimiento en el medio le ha llevado a vincularse con marcas de cosméticos y ropa.
  • Victoria Eugenia Santa Cruz Gamarra

    • Compositora, coreógrafa y diseñadora peruana: nació en La Victoria en 1922. Se le considera una de las mayores exponentes y representante de arte en su país. Es fundadora de la compañía Teatro y Danzas Negras del Perú que cuenta con presentaciones en teatros nacionales y programas televisivos. Fue nombrada directora del Centro de arte Folclórico y realizó giras internacionales, inclusive llegó a representar a su país en una festividad de los Juegos Olímpicos, por lo que recibió honores por sus méritos.
  • Victoria Beckham

    • Cantante, empresaria y diseñadora de moda británica: también conocida como Victoria Caroline Adams o como la Posh Spice, nació en Harlow, Essex en 1974. Tras presentarse en un concurso para ser integrante de la agrupación musical Spice Girls, inició su trayectoria artística por la que obtuvo gran reconocimiento y comenzó a ser conocida como un icono de la moda y una estrella mediática. Posteriormente, después de la disolución del grupo, se dedicó a su empresa personal donde es diseñadora. Es Oficial de la Orden del Imperio Británico, Embajadora de la Buena Voluntad de la ONUSIDA y ganó el Premio de la Moda Británica.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Victoria:

Las personas que llevan este nombre suelen tener una forma de pensar diferente, la originalidad de su espíritu les hace destacarse rápidamente. Se trata de personas muy talentosas que tienen muchas capacidades para demostrar. Les encanta los desafíos, suelen fijarse metas muy altas y darlo todo en la consecución de los objetivos. Buscan demostrarse a sí mismas de lo que pueden llegar a hacer. Suelen ser muy independientes, risueñas y también son exigentes, astutas y brillantes. Suelen obtener puestos directivos y ascienden con rapidez ya que pueden aprender muy rápido. Cuando tienen una idea en mente difícilmente llegará a desistir de ella sin haber ido tras su realización.