Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Vania

Nombre Vania significado

 

¡Qué suerte, nos has encontrado! Somos una página humilde pero con buena información. Tenemos una selección de nombres con el correspondiente significado, con su origen y con una breve biografía de personas que los llevaron o que aún lo hacen al día de hoy. Nuestras publicaciones te ofrecerán información estratégicamente organizada para que puedas asimilarla con facilidad. Ahora podrás conocer qué quiere decir Vania.

 

Origen Eslavo.
Significado “Gracioso don de Dios”.
Tipo Nombre propio unisex. Suele presentarse como nombre de mujer, pero en algunas culturas eslavas es también un nombre masculino.
Fecha de santoral Es el 30 de mayo.

 

Etimología del nombre Vania:

 

Es una variante de Ivan, que es la forma más nueva del eslavo Ioannu. Este proviene del griego Ioannes que se interpreta como gracioso don de Dios. En los países escandinavos y en Bulgaria es un nombre de pila femenino. En Serbia y Croacia es un nombre unisex. En cambio en Bosnia, Herzegovina y Rusia es un nombre masculino.

 

Variantes:

Gjon en albanés, Yohannes en amárico, Yuhana en árabe, Ohannes en armenio, Xuan en asturiano, Ganix en vasco, Yvan en bielorruso, Jehohanan en La Biblia, Yannick en bretón, Joan en catalán, Yannig en bretón y Yannik en danés.

 

Personas famosas llamadas Vania:

  • Vanya Gospodinova

    • Corredora búlgara: nació en 1958. Es una corredora de media distancia que se especializó en los 800 y los 1500 metros. Alcanzó el cuarto lugar en el Campeonato de Europa en pista cubierta de 1981 en los 1500 metros. Volvió a obtener esta posición en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta en 1984. Ese año se convirtió en la campeona búlgara en pista cubierta en los 800 metros. Fue la primera en los 1500 metros en el 81’, 84’, 86’, 88’ y 89’. También fue campeona en los 3000 metros en 1988. Al aire libre fue la campeona en los 1500 metros en 1981.
  • Vanya Kewley

    • Periodista, documentalista y enfermera anglofrancesa: nació en 1937 y murió en 2012. Es conocida por su documental Tibet: A Case To Answer de 1988, que refleja la situación en cuanto a los derechos humanos en el Tíbet, bajo el domino chino. Ganó su primer premio por el documental sobre Corea del Sur en 1977. También trabajó para la Cruz Roja en Bosnia y para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, durante el Genocidio de Ruanda en 1994.
  • Vanya Milanova

    • Violinista búlgara: nació en 1954 en Razgrad, Bulgaria. Es violinista solista, artista de grabación y profesora de música. Ganó numerosos premios en concursos internacionales de violín como el Kocian Violin Competition, el Queen Elisabeth en 1971, el Paganini en 1973 y el Tchaikovsky en 1974. Se ha presentado en Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Israel, Noruega, Dinamarca, Sudáfrica y Sudamérica. Ha realizado grabaciones con la BBC de Londres y de Manchester y con el sello noruego Simax. La publicación The Times calificó su actuación como una joya brillante de la entonación.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Vania:

Estas mujeres son sencillas, apacibles y muy moderadas en su personalidad. Cuando les gusta una actividad se dedican a esta con pasión. Sin embargo en su proceder general son tranquilas y prefieren el sosiego y la paz que ofrece el hogar.