Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Vanessa

Vanesa significado

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Vanessa.

 

Origen Inglés.
Significado  “Mujer vanidosa” o “mujer agraciada”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral Es el 13 de febrero como tributo a santa Vanessa.

 

Etimología del nombre Vanessa:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Vanessa es un nombre anglo-irlandés para el siglo XVIII. Fue utilizado en el libro de Jonathan Swift y en el poema autobiográfico Cadenus and Vanessa. Se conoce, en una de las primeras versiones del nombre a Vannozza Cattanei, madre de César Borgia y Lucrecia Borgia. Vanessa es también el nombre de una ópera compuesta por III actos de 1956 inspirada en los Siete cuentos góticos, con música de Samuel Barber y libreto original de Gian Carlo Menotti. Vanessa es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Su diminutivo suele ser Vane. No se conocen variantes masculinas para el nombre.

 

Personas famosas llamadas Vanessa:

  • Vanessa Redgrave
    • Actriz británica: nació en Greenwich en 1937 y es conocida como una actriz destacada de su generación. Ha actuado en cine, teatro y televisión. Tiene seis nominaciones a los Premios Óscar y un Premio Óscar a mejor actriz de reparto, dos Globos de Oro a mejor actriz de reparto, dos Premios BAFTA, dos premios Emmy a mejor actriz, Premio SAG, Premio Tony, Premio del Sindicato de Actores, Premio Donostia y es reconocida como una de las mejores intérpretes en la historia del Festival de Cine de Cannes. Es una mujer valiente, osada y con una gran habilidad de expresión.
  • Vanessa Anne Hudgens
    • Cantante, actriz, modelo, compositora y diseñadora estadounidense: nació en California en 1988. Inició su carrera a los 15 años y trabajó con The Walt Disney Company. Tuvo nominaciones a los premios Teen Choice Awards, Nickelodeon Kid’s Choice Awards y en los Premios Emmy. Es una chica amigable, talentosa y le gusta permanecer cerca a su familia.
  • Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson
    • Violinista singapurense: nació en 1978 y es conocida por su incursiones en la fusiones de géneros musicales como el pop, jazz o techno, entre otros, siendo interpretados con su violín. Inicialmente se formó en música clásica pero fue modificando su estilo hasta encontrar el personal cambiando a un violín eléctrico. Ha grabado varios discos y se ha asociado con algunas compañías. Es una mujer apasionada, detallista, tranquila y con un gran poder de voluntad.
  • Vanessa Chantal Paradis
    • Cantante, modelo y actriz francesa: nació en Saint Maur des Fossés en 1972. Desde pequeña mostró interés por la música y a los 14 años ya demostraba un gran talento artístico. A los 18 años promocionó una fragancia de Chanel y fue solicitada como modelo por otras compañías. Después de su incursión en el modelaje se dedicó de lleno a la música. Ha ganado el Premio César, Premio Romy Schneider, Victoires de la Musique y es Caballero de las Artes y las Letras. Es una mujer simpática, sonriente y con una buena disposición a recibir las oportunidades de la vida.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Vanessa:

Generalmente son personas generosas, audaces y comprometidas con cada una de las situaciones en las que desean ser partícipes. Sus principios se guían por la razón y buscan encontrar respuestas lógicas a los eventos. Pueden ser también personas afectuosas y sinceras, pero solo demuestran a plenitud sus sentimientos cuando se sienten rodeadas de personas que consideran de extrema confianza. No son tímidas, pero tampoco arriesgadas. Suele mantener una sutil línea entre la entrega y la prudencia.