Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Vicenta

Significado del nombre Vicenta

 

Algunos nombres no transmiten mucho, hasta que conoces que es lo que quieren decir. Esta es la razón por la que hemos creado una selección con su etimología, para que puedas elegir el más indicado. En cada caso encontrarás datos claros y fáciles de comprender. Podemos orientarte para que des con uno bello, que además tenga acepciones bonitas. Entérate a continuación de qué significado tiene Vicenta.

 

Origen Latín.
Significado “Conquistar”, “ganar”.
Tipo Nombre propio femenino. El masculino es Vicente.
Fecha de santoral Es el 28 de junio en honor a Santa Vicenta.

 

Etimología del nombre Vicenta:

Vicenta es el femenino de Vicente, cuyo origen en latín es vincere que significa conquistar o ganar. Se hizo popular entre los primeros cristianos y también fue el nombre de muchos santos. Su versión en inglés Vicent se ha empleado dese la Edad Media.  Aunque su frecuencia aumentó en el siglo XIX.

 

Variantes:

Vinka en croata, Venka en esperanto, Vicenza en italiano y Vissenta en sardo.

 

Personas famosas llamadas Vicenta:

  • Vicenta N´Dongo

    • Actriz español: nacida en 1968 en Barcelona. Es española y tiene ascendencia ecuatoguineana. Estudió arte dramático en el Instituto de Teatro de Barcelona. Se formó en danza y canto. También cursó talleres con John Strasberg, Sanchis Sinisterra y Boris Rotestein. Ha trabajado en televisión, en teatro y en cine. De la misma forma se ha desempeñado como presentadora en TV3. Algunas de las películas de las que formó parte son Airbag de 1997, Ilegal de 2002 y Quién te cantará de 2018.
  • Vicenta Cobo

    • Periodista española-mexicana: nació en 1961 en Guadalajara, México. Se desempeña como periodista y docente en comunicación. Trabajó en medios como radio, prensa y televisión. También ha incursionado en nuevas tecnologías. Ha publicado reportajes para el Diario de Ibiza, El País, Diario de León y Ya. De la misma forma ha trabajado con Radio Nacional de España y con Cadena Ser. A esto se suma su trabajo como presentadora y reportera en televisión.
  • Vicenta María López i Vicuña

    • Religiosa española: nació en 1847 en Navarra y murió en 1890 en Madrid, España. Fue una religiosa que fundó la orden conocida como Religiosas de María Inmaculada. Se ocupaba de administrar jóvenes en el empleo doméstico y a procurarles cuidados especiales. Fue beatificada en 1950 por el Papa Pío XII, y santificada por Juan Pablo II en 1975.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Vicenta:

Son mujeres soñadoras y cálidas, que aman la familia y una vida apacible. También tienen una carrera o misión que les gusta desarrollar, pero lo hacen manteniendo el equilibrio con su vida personal, estando cerca del afecto de sus seres queridos.