Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Vera

Nombre Vera significado

 

Si te has encomendado a la tarea de buscar nombres y lo que estos quieren decir, te felicitamos. Has dado con nosotros porque tenemos opciones interesantes, en las que especificamos su origen y su etimología. Creemos que podemos ayudarte si necesitas un nombre para un bebé o si tan sólo quieres conocer un poco más sobre el tuyo. A continuación podrás conocer qué significa Vera.

 

Origen Eslavo y latín.
Significado “Fe”, “verdadero”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 1 de agosto.

 

Etimología del nombre Vera:

 

La acepción de este nombre en eslavo es fe. Pero también tiene un significado relacionado con el latín verus, que quiere decir verdad. Es común en el habla inglesa y en es bastante usado en el español.

 

Variantes:

Vera en checo, Veera en estonio, Veera en finlandés, Veerke en limburgués, Wera en polaco, Viera en eslovaco, Vira en ucraniano, Vjera en serbio, Vjera en croata, Vyara en búlgaro y Viera en bielorruso.

 

Personas famosas llamadas Vera

  • Vera Farmiga

    • Actriz estadounidense: nacida en 1976 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Se desempeña como actriz, productora y directora. Comenzó su carrera en Broadway en la obra Taking Sides en 1996. En televisión actuó en Fox Roar en 1997, y debutó en el cine en el filme Return to Paradise en 1998. En 2004 tuvo un rol dramático en Down to the Bone y en 2008 interpretó Nothing but the Truth con la que ganó el respeto de la crítica. Por la película Up in the air de 2009 fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Actualmente es la protagonista de la saga de terror de El conjuro.
  • Vera Brittain

    • Escritora británica: nació en 1893 en Staffordshire y murió en 1970 en Londres, Reino Unido. Fue enfermera, feminista, socialista, pacifista y escritora. Formó parte del Destacamento de Ayuda Voluntaria en Inglaterra. Su libro Testament of Youth de 1933 fue un éxito de ventas. En este relata sus experiencias durante la Primera Guerra Mundial y cómo motivo su viaje hacia el pacifismo. En 2009 la BBC Films adaptó sus memorias en un largometraje protagonizado por Saoirse Ronan.
  • Vera Mújina

    • Escultora rusa: nació en 1889 en Riga y murió en 1953 en Moscú, Unión Soviética. Estudió en colegios de arte como el Konstantin Yuón y el Ilya Mashkov. También se formó en París en la Académie de la Grande Chaumiére. Es famosa por su estatua del Obrero y la Koljosiana, que actualmente se puede ver en el Centro Panruso de Exposiciones de Moscú. También creó la figura de bronce Mujer Campesina de 1927, las Tres Figuras del Tejado del Winter Theater en 1987 en Sochi y Mir con una paloma para el Planetario de Volgogrado de 1954.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Vera:

Las mujeres con este nombre son emprendedoras, creativas y perseverantes. Dan lo mejor de sí mismas en toda situación y buscan destacarse de forma auténtica en lo que desean lograr en la vida. También no dudan en dedicarse a causas importantes, para lograr un cambio en el mundo.