Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Valentín

Valentín significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Valentín.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Hombre sano y fuerte” o “aquel que es valiente y poderoso”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralTuvo santoral hasta 1960 cada 14 de febrero como tributo a san Valentín de Roma. En pocos lugares se celebra también el 18 de septiembre. Actualmente no posee santoral.

 

Etimología del nombre Valentín:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Valentín es un nombre con procedencia de la Antigua Roma. Fue conocido Valentín de Roma como uno de los tres santos mártires de la época romana. Su festividad se celebraba el 14 de febrero según el calendario litúrgico tradicional, pero después de una reunión ecuménica de la iglesia Católica en 1960, llamado el Concilio Vaticano II se retiró la celebración al santo debido a su objetada existencia. Sin embargo, culturalmente siguen celebrándose las fiestas de San Valentín en la fecha. Valentín es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Valentin en checo y búlgaro, Folant, en galés, Balendin en euskera, Valent en croata, Valentinus en latino, Walenty en polaco, Valentjn en neerlandés, Vali en rumano, Bálint en húngaro, Valentun en ucraniano. Un diminutivo puede ser Val. Una variante femenina del nombre es Valentina.

 

Personas famosas llamadas Valentín:

  • Valentin Chmerkovskiy

    • Bailarín y coreógrafo ucraniano-estadounidense: nació en 1986 en Odesa y más tarde se nacionalizó como estadounidense. Es un reconocido bailarín profesional de salón que ha tenido participaciones en Dancing With the Stars, siendo ganador de dos temporadas. Es una persona creativa, arriesgada y posee un ánimo inquebrantable para lograr cada una de las metas que se propone.
  • Valentin Rongier

    • Futbolista francés: nació en 1994 en Mâcon y firmó su primer contrato con el FC Nantes. Actualmente juega como centrocampista en el Olympique de Marsella de la liga uno en Francia. Fue votado como el mejor anotador del año en los cinco grandes campeonatos europeos en 2017. Su personalidad corresponde a la de alguien valiente, trabajador y muy constante en su quehacer. Desde pequeño se siente atraído por la acción.
  • Valentin Ivanovich Dikul

    • Artista de circo ruso y especialista en rehabilitación: nació en 1948 en Lituania, su familia murió en la Segunda Guerra Mundial y fue llevado a un orfanato en Rusia. Huyó allí a temprana edad y se unió a un circo. A los 15 años era un gran malabarista y trapecista, pero poco después en un error cayó de una altura de 40 metros viendo comprometida su salud y su sistema nervioso. A pesar de lo que la medicina predecía, Valentin realizo su propia terapia y pudo volver a caminar. Actualmente se dedica a la rehabilitación del sistema musculo-esquelético en su centro médico. Es creativo, autodidacta y muy enérgico en su quehacer.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Valentín:

Suelen ser personas moderadas en su forma de presentarse ante los demás, son responsables, honestos y sinceros. Una actitud que suele caracterizar a las personas que llevan este nombre es que no pretender llamar la atención, pero debido a sus múltiples talentos terminan siendo un foco para las miradas y una gran inspiración para los demás. Tienen una gran capacidad comunicativa y son muy buenos dando consejos, aunque en ocasiones suelen ser más laxos cuando se trata de seguirlos.