Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Vicente

Cuál es el significado de Vicente

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Vicente.

 

 

Origen Latino.
Significado “El vencedor” o “el que ha llegado para vencer”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 22 de enero como tributo a san Vicente mártir, el 5 de abril en honor a san Vicente Ferrer (también el segundo domingo después de Pascua) o el 27 de septiembre por san Vicente de Paúl.

 

Etimología del nombre Vicente:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Vicente deriva de la palabra latina vicens que tiene por significado “vencedor”, de allí apareció en nombre latino Vincentius y posteriormente su popularización alrededor de todo el mundo. Se conoce a Vicente de Huesca, también conocido como San Vicente Mártir, que fue un clérigo aragonés y diácono de San Valero de Zaragoza del siglo III. También es de renombre Vicente Ferrer,  un dominico valenciano, filósofo y predicador del siglo XIV que se caracterizó por sus peregrinaciones a través de Europa y los milagros que realizó en vida. Por último, cabe destacar a san Vicente de Paúl, un sacerdote francés creador de las Conferencias de la Caridad y la Congregación de la Misión, uno de los representantes más representativos del catolicismo de Francia del siglo XVII. Vicente es la variante del nombre en castellano, gallego, portugués

 

Variantes:

Bizén en aragonés, Vicenς en catalán, Vicent o Cento en valenciano, Vincenc en checo, Bixente o Bingen en euskera, Vincent en francés, Vince en húngaro, Vincent en inglés y en sueco, Vicenzo en italiano, Uinseann en irlandés, Vicentas en lituano, Wincenty en polaco. Una versión popular del nombre es Vicentino. Su diminutivo suele ser Vincen. Variante en femenino más común suele ser Vicenta o Vicentina.

 

Personas famosas llamadas Vicente:

  • Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre y Merlo

    • Poeta español: nació en Sevilla en 1898. Es un reconocido poeta del movimiento llamado generación del 27 del siglo XX. Estudió Derecho y Comercio, pero por una enfermedad tuvo que cesar su trabajo y mientras recuperaba su salud se dedicó a escribir, sobre todo poesía. Comenzó a publicar sus obras en revistas y ocupó el cargo de académico para la Real Academia Española. Posteriormente obtuvo el Premio Nacional de Literatura, luego el Premio de la Crítica y en 1977 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
  • Vincent Willem van Gogh

    • Pintor neerlandés: nació en Zundert en 1853. Es considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo y un gran influyente del arte del siglo XX, aunque la importancia de sus obras solo fue reconocida después de su muerte. Pintó alrededor de 900 cuadros y más de 1 600 dibujos. Inició proyectos de dibujo desde muy joven, pero fue durante su misión religiosa en Bélgica donde comenzó a explorar y a definir su tendencia artística. Entre sus pinturas se destacan varios autorretratos, dibujos, grabados e ilustrador botánico con tendencias de los géneros pintura del paisaje, bodegón y retrato.
  • Vicente Luis García Guillén

    • Compositor, músico y cantante dominicano: nació en Santo Domingo en 1983. Se dedica a la exposición de la música caribeña como la bachata y de la música representativa de República Dominicana. Inició su carrera como solista en el 2011 y posteriormente empezó a grabar álbumes con disqueras reconocidas. Ha ganado el Premio Grammy Latino en tres ocasiones por sus canciones además de sus nominaciones en otras categorías. También ha trabajado como productor musical y se ha destacado en la interpretación de la guitarra y el piano.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Vicente:

Por lo general son personas tranquilas, amables, sencillas pero que al mismo tiempo poseen fuertes emociones que los llevan a vivir situaciones muy enriquecedoras para sus propuestas. Son observadores, creativos, analíticos, buscan siempre el porqué de los sucesos y no les gusta tomar caminos predeterminados. Ellos harán todo lo posible por salirse de lo esperado ya que su originalidad va en contra de que actúen como ovejas de rebaño. Pueden llegar a ser grandes líderes pero deben manejar una cierta tendencia al orgullo y a la soberbia. La humildad es lo que les llevará a conseguir un gran número de seguidores dispuestos a seguirlos en todo lo que se propongan.