window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con O

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por O Y Su Significado

 

Tenemos más de la mitad de los artículos con nombres según la inicial y continuamos con los listados para entregar una suculenta recopilación de nombres con significado. El día de hoy te presentamos un post de nombres con o y su significado para que de esta manera puedas seleccionar el que más te guste. Es imprescindible que en estos casos, además de dejarte guiar por la sonoridad que posee cada nombre, incluyas en tu selección el significado que posee cada uno. Puede ser que te interesen otros artículos de nombres que tenemos como nombres con ñ o nombres con p que elegimos para ti. No dejes de leerlos.

 

 

Nombres con O para niñas y su significado

 

Significado-de-nombres-de-niñas-que-empiezan-por-o

Octavia

Nombre de origen latino que significa “hija octava”.

Odilia

También Otilia. Nombre latino que significa “la poseedora de las riquezas”.

Olga

De origen ruso, este nombre significa “aquella que es inmortal” o “quien es invulnerable”.

Olivia

Nombre latino que significa “la que protege la paz”.

Omaira

De origen árabe, el significado de este nombre es “ánimo alegre”.

Onilda

Nombre amerindio estadounidense que significa “la que se impone”.

Oneida

También Oneyda. Nombre de origen amerindio estadounidense que significa “a quien acompaña la suerte”.

Opal

De origen latino, este nombre significa “hermosa joya radiante”.

Oriana

Nombre de origen latino que tiene por significado “la que viste en oro”.

Ornella

Nombre de origen latino que significa “la que es tan hermosa como un fresno florido”.

MÁS NOMBRES DE NIÑA QUE EMPIEZAN POR O

OFELIAONECA

 

Nombres con O para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por O Y Su Significado

Odilio

Nombre de origen germano-latino que significa “poseedor de grandes riquezas”.

Omar

Nombre árabe que significa “el que tiene larga vida”.

Oliver

También Olivier. Nombre de origen anglosajón que significa “de la rama de olivo”.

Olmo

Nombre de origen latino que tiene por significado “tan bello como el árbol”.

Orfeo

Proveniente del griego que significa “el huérfano”.

Oriol

Nombre de origen catalán cuyo significado es “chico dorado”.

Orlando

De origen germánico, este nombre significa “el que gana las batallas” o “la espada que es victoriosa”.

Óscar

Nombre alemán que significa “lanza divina”.

Oswaldo

De proveniencia germánica, el significado de este nombre es “el que está con Dios”.

Ovidio

Nombre de origen latino cuyo significado es “pastor de ovejas”.

MÁS NOMBRES DE NIÑO QUE EMPIEZAN POR O

OCTAVIOOIEROLAFOSVALDOÓLIVER

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
OctaviaInteligentes, perspicaces con un sentido de responsabilidad muy desarrollado, les gusta lo imprevisto y dejarse guiar por sus emociones, tienden a sopesar con madurez las consecuencias de sus actos.
OdiliaSuelen ser personas con un amplio bagaje cultural y capacidad comunicativa. Conocen bien sus fortalezas y debilidades y por ello saben elegir con sabiduría las circunstancias que les traen beneficios.
Olga Poseen dones artísticos y una gran capacidad de liderazgo. Saben movilizar masas con su carisma y con sus habilidades comunicativas entre las cuales se destaca su destreza para persuadir.
Olivia Cariñosas, amigables, centradas en sus objetivos y consideran que no tienen tiempo para perderlo en necedades. Generalmente se distinguen entre las demás personas por su gusto abierto por las tertulias.
OmairaAdmirables, honestas, sinceras y su mayor fortaleza es que no pierden los estribos en situaciones de dificultad. Conservan una sonrisa delirante para afrontar la vida.
OnildaTienen un temperamento fuerte y un carácter determinante. Difícilmente se las verá obedeciendo órdenes que no comprenden o que atentan contra sus principios. Son inteligentes y valientes.
OneidaRacionales, inteligentes y con aptitudes administrativas. No les gusta tener deudas y por ello mismo tienen un buen manejo de sus ingresos evitando tomar decisiones apresuradas.
Opal Valerosas, impredecibles y creadoras. No les gusta imponerse con autoridad, pero siempre encuentran personas que las admiran y las siguen por su tenacidad.
OrianaRadiantes, carismáticas y suelen convertirse en el foco de las miradas con una actitud misteriosa que impone respeto. Diligentes, hacendosas y muy amables.
Ornella Originales e inteligentes cercanas a la sabiduría ecuánime. Saben abordar las situaciones con suspicacia y tienen un desarrollado talento para el arte en su amplitud.
OdilioRadiantes y honestos en su pensar, aunque en ocasiones suelen cruzar la línea de lo prudente llegando a parecer un poco insolentes.
OmarSerenos y muy respetuosos. Saben cómo mover sus emociones y pueden volverse sabios cuando manejan su energía interior desviándola a los intereses que les apasionan. Son inteligentes, suspicaces y energéticos.
OliverLanzados a la aventura y a lo enigmático. Suelen representar a alguien vigoroso, valiente y con muchas habilidades en varios campos que no tardan en demostrar abiertamente.
OlmoGeneralmente tienen una personalidad enigmática y saben andar sigilosamente. Calmados, reservados, inteligentes, optimistas y se distinguen por tener una visión equilibrada de la vida.
Orfeo Audaces, honorables y sagaces. Puede volverse distantes con facilidad, dado que es su naturaleza, pero siempre responderán a quienes los buscan con paciencia e insistencia, hasta el punto de lograr una retribución equitativa.
OriolSociables y suelen tener un amplio círculo de amistades a quienes consideran lo más importarte en su vida y les dedica un tiempo considerable. Pueden ser algo rebeldes y con actitudes un poco inmaduras.
OrlandoDiligentes y tienen gran voluntad para lograr sus cometidos, sin embargo en ocasiones suelen sobre pensar las situaciones, volviéndose un poco lentos en su efectividad.
ÓscarDe espíritu analítico y grandes pensadores, tienen un sentido de la moralidad estricto y esto los lleva a ser personas honestas. También son pacientes, concentrados y determinados. Les gustan las actividades exigentes donde pueden demostrar su valor.
OswaldoConsistentes, pacientes e inteligentes. Charlatanes y saben cómo utilizar el tiempo para sacarle provecho.
Ovidio Son un poco desconfiados y tienen una actitud sigilosa de andarse con cuidado. No les suelen gustar los cambios, pero siempre que es necesario terminan adoptando una postura fuerte para enfrentarse a las adversidades.