Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Olivia

Cuál es el significado de Olivia

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Olivia.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Fruto del olivo” o “la que protege la paz”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral5 de marzo como tributo a santa Oliva o el 10 de junio en honor a santa Olivia de Palermo.

 

Etimología del nombre Olivia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Olivia es un nombre que significa “el fruto del olivo”. El nombre es tomado como una representación de fuerte significancia bíblica, que se hizo común especialmente en el mediterráneo, ya que la paloma de la paz es representaba con una rama de olivo en el pico. Desde la antonomasia, el periodo de la historia de la Grecia Clásica, fue un nombre popular donde el olivo era un símbolo de gloria y sabiduría. Se conoce a santa Oliva de Brescia, una virgen mártir y santa católica. Santa Oliva de Agnani, entregada a los sacrificios en un monasterio. Santa Olivia del año 134 que fue martirizada. Es popular santa Olivia de Palermo, una mártir siciliana venerada por la Iglesia católica y por el Islam. Olivia es también un planeta menor de nuestro sistema solar. Olivia es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Este nombre conserva su grafía en las variaciones. Una versión puede ser Oliva. Olive en francés, Oliwa en polaco. Su diminutivo suele ser Oli y Liv. Las variantes masculinas más comunes son Olivo y Oliver.

 

Personas famosas llamadas Olivia:

  • Olivia Newton-Jon

    • Cantante y actriz australiana: También conocida como Livvy, nació en Cambridge en 1948. Sus canciones fueron un éxito a nivel mundial sobre todo en la década de los 80 en el género pop. Ha ganado varias distinciones por su trabajo como Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico, Oficial de la Orden del Imperio Británico, Premio Daytime Emmy, Oficial de la Orden de Australia, entre otras. Sus apariciones musicales fueron en famosos musicales. Es una mujer energética, sonriente y vivaz.
  • Olivia Mary Manning

    • Novelista, poetisa y crítica británica: nació el 1908. Dedicó su vida a viajar y a crear historias inspiradas en las vivencias propias de sus aventuras, ambientadas en su gran mayoría en Europa y el Oriente Medio. Después regresó a Londres donde se dedicó a escribir poesía, relatos, críticas y obras de teatro para la BBC. Es una mujer aventurera, con mucho coraje y desprovista de temores.
  • Olivia Wilde

    • Actriz, directora y productora estadounidense: también conocida como Olivia Jane Cockburn nació en Nueva York en 1984. Ha participado en producciones cinematográficas y en reconocidas series de televisión como House o The O. C., entre otras. Ha sido nominada al Premio del Sindicato de actores, MTV Movie Awards y Teen Choice Awards. Ha colaborado también con su participación en videos musicales y en videojuegos. Es una mujer independiente, sincera y con grandes talentos.

Características generales de las personas más famosas llamadas Olivia:

Por lo general suelen ser personas amigables, cariñosas, con personalidad admirable y honesta. Siempre están centradas en sus objetivos y por ello logran cumplir sus sueños en el plano de la realidad. Poseen gran ímpetu y valor para ir tras lo que más desean. Son mujeres sociables, gustan de los ambientes movidos y círculos sociales amplios. No suelen quejarse, en lugar a ello, se aferran a los principios que las motivan.