window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Olga

Nombre Olga significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Olga.

 

 

OrigenEscandinavo.
Significado“Aquella que es invulnerable” o “la que es inmortal”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral11 de julio como tributo a santa Olga de Kiev.

 

Etimología del nombre Olga:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Olga tiene origen escandinavo antiguo en su versión “Helga” y a partir de sus derivaciones se conoce popularmente su forma rusa Olga. Es reconocida santa Olga de Kiev que para el año 903 se casó con Igor de Kiev y tuvieron al sucesor Sviatoslay I de Kiev. Gobernó tras la muerte de su marido y fue la primera soberana apóstata de eslavos que se convirtió al cristianismo ortodoxo, ceremonia que fue celebrada en Constantinopla a manos de emperador Constantino VII. Fue militante de la propagación de cristianismo en su país. Olga es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Hella en Iemán, Helle en danés, Hege en croata, Helka en finés, Helga en noruego, Elga en italiano, Aila en sami, Olha en ucraniano. Su diminutivo suele ser Oli. Otra variante común suele ser Elia.

 

Personas famosas llamadas Olga:

  • Olga Nawoja Tokarczuk

    • Escritora, ensayista y psicóloga polaca: nació en Sulechów en 1962. Ha realizado también adaptaciones escénicas y poesías. Entre los galardones que ha recibido por sus obras está el Premio de la Asociación Polaca de Editores de Libros. Premio Literario de la Fundación Kościelski, Premio Literario Vilenica, Premio Literario Nike en el 2015 y Premio Nobel de Literatura del 2018, entre otros más. Es una persona valiente, decidida y con muy buen carácter para relacionarse en ambientes públicos.
  • Olga Scheps

    • Pianista ruso-alemana: nació en Moscú en 1986 y desde temprana edad su familia se mudó a Alemania. De familia musical, aprendió desde niña a tocar el piano y a los cinco años ya tocaba sus primeras piezas. Para los doce comenzó a dar sus primeros conciertos y a los catorce debutó con orquesta. Dos años más tarde ingresó a la Academia de Música de Colonia y no ha dejado de ganar premios. También ha trabajado en publicidad de diferentes marcas. Es una chica entusiasta, persistente y muy perfeccionista en todo lo que hace. Busca resaltar entre las demás personas con la pulcritud de su trabajo.
  • Olga Teresa Tañón Ortiz

    • Cantante puertorriqueña: nació en Santurce en 1967 y desde pequeña empezó a mostrar su talento para la música e interpretación en el escenario. Tiene una amplia trayectoria artística y ha ganado dos Premios Grammy, cuatro Premios Grammy Latino, más de treinta Premios Lo Nuestro y doce reconocimientos del Latin Billboard Music Awards. También ha participado en varios programas de televisión. Es una mujer energética, apasionada, extrovertida y que no tarda en demostrar lo que quiere para su vida.
  • Olga Murray

    • Abogada rumana: nació en Transilvania en 1925. Estudió derecho y creó una organización sin fines de lucro llamada Nepal Youth Fondation de la cual es presidente. En esta organización busca dar oportunidades, atención médica, educación y vivienda cierta población infantil en Nepal. Es una mujer carismática, trabajadora y lucha por ver cumplidos hasta el último de sus sueños.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Olga:

Suelen ser personas con gran capacidad comunicativa y expresar con asertividad sus pensamientos sobre temas determinados. Son personas con una alta capacidad para conocerse a sí mismas, sus fortalezas y debilidades, y así trabajar en mejorar su puesta ante el mundo. Son muy inteligentes, trabajadoras, también son osadas y tercas. Ellas necesitan ver cumplidas sus metas, por muy diferentes que parezcan, tienen una tenacidad para ir en contra de la corriente y defender hasta el final sus ideales. Suelen tener dones artísticos y un gran carisma que les permite sobresalir rápidamente como líder en cualquier ámbito.