Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Óscar

Nombre Óscar significado

 

Existen nombres muy antiguos que por su popularidad siguen estando vigentes a través del tiempo, otros nombres son modernos y responden a contextos actuales. La denominación humana de la realidad y esta característica de nuestro intelecto hacia el mundo queriendo colocarle nombre a todo hace parte de nuestra evolución como especie. Comunicarnos por medio de palabras y tener un nombre propio es algo que nos permite tener identidad y relacionarnos con las demás personas, además de la autenticidad que nos da cada nombre. Es posible que existan otras personas que tengan la misma designación que cada uno de nosotros, pero toda persona le da sentido a cada nombre. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Óscar.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Lanza divina”, “valiente guerrero” o “amante de los venados”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 3 de febrero como tributo a san Ascario.

 

Etimología del nombre Óscar:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Óscar es un nombre que proviene del antiguo alemán que probablemente surge de la palabra Ásgeirr en nórdico antiguo donde Ás significa “Dios” y geirr tiene por significado “lanza”. La derivación en los nombres Osgar o Ansgar fueron las primeras en popularizarse. Según la leyenda irlandesa, Óscar fue el hijo de un héroe relacionado con los vikingos del siglo IX que sentía un gran aprecio por la naturaleza y por los venados. Se conoce a san Óscar o también conocido como san Ascario, un obispo y misionero de Amiens conocido por ser el primer arzobispo de Hamburgo y santo patrono de Escandinavia. Oscar Wilde fue un reconocido escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Óscar es la variante del nombre en castellano, en asturiano, en gallego y en portugués.

 

Variantes:

Oskar en alemán y en checo, Oskap en búlgaro, Òscar o Anscari en catalán, Oskaro en esperanto, Oskar en euskera, Oskari en finlandés y en gregoriano, Oscar en francés y en inglés, Oszkár en húngaro, Óskar en islandés, Oscare en italiano, Osukaru en japonés, Anscharius en latín, Oskars en letón, Oskaras en lituano, Oscaar en neerlandés, Oskar en noruego y en polaco. Las variantes femeninas de este nombre suelen ser Oscara u Oscarina.  Un diminutivo de este nombre es Osquitar.

 

Personas famosas llamadas Óscar:

  • Óscar Freire Gómez

    • Ex ciclista y comentarista español: nació en Torrelavega, Cantabria 1976. Actualmente es comentarista de ciclismo en la Cadena COPE, antes fue corredor profesional siendo conocido por alcanzar el récord de ciclismo de victorias en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta y por ser uno de los mejores esprínteres de la década obteniendo alta velocidad en esfuerzos cortos.  Fue tricampeón mundial y ganador de torneos como el Giro de la Provincia de Lucca, Milán – San Remo, la Fleccha Brabanzona, el Tour de Francia, entre muchos más. Fue también competidor en tres Juegos Olímpicos. Posee la Medalla de Plata y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, una Estrella en el Paso de la Fama de Tetuán y es Hijo Predilecto de Cantabria, entre otras distinciones.
  • Óscar Esplá y Triay

    • Compositor español: nació en Alicante en 1886. Desde pequeño se sintió atraído por la música pero estudió ingeniería en la Universidad de Barcelona para complacer a su padre. Sin embargo se dedicó a la música y fue director de agrupaciones musicales sin más estudios que los de la experiencia. Se mudó a Alemania y posteriormente a Francia donde empezaría a estudiar lo que realmente le apasionaba, lo que le permitió componer sus más grandes obras. Fue también catedrático en el Conservatorio de Madrid, presidente de la Junta Nacional de Música y director del Conservatorio Nacional de Música.
  • Óscar d’ León

    • Cantante y compositor venezolano: nació en Caracas en 1943. También conocido como El Sonero del Mundo o el León de la Salsa, durante su trayectoria artística se ha destacado en géneros caribeños, en especial como cantante de salsa, mambo y de bolero. Ha sido el primer cantautor venezolano en conseguir un Grammy Latino al mejor álbum de salsa tropical. Su música también ha sido soundtrack de películas como Mi villano favorito 2. Recibió las llaves de la ciudad de Maturín, un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y los Congos de Oro de Festival de Orquestan del Carnaval de Barranquilla.

Características generales de las personas más famosas llamadas Óscar:

Poseen un espíritu valiente, soñador y muy determinado. Por lo general buscan ser personas con una rectitud implacable y un ejemplo a seguir. Son honestos, analíticos, consistentes y muy inteligentes. Tienen un sentido de moralidad muy arraigado y por ello pueden llegar a tomar decisiones donde se involucren a los demás sin perjudicar a nadie. Son muy exigentes consigo mismos, para ellos no existe el error ni las fallas, cada acto que realizan lo hacen lo mejor posible y lo asumen como una responsabilidad fundamental.