Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Octavio

Significado de Octavio

 

Los nombres tienen un significado que muchas veces se remonta a culturas antiguas y a varios siglos en el pasado. Incluso el tuyo puede encerrar acepciones que nunca antes habías imaginado. Por eso hemos reunido una selección completa con su etimología y con una breve historia de personas que los han portado, o que aún lo hacen en la actualidad. Confiamos en que la información que te brindamos te será de gran utilidad. Averigua a continuación que acepción tiene Octavio.

 

OrigenLatín.
Significado“Octavo”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Octavia.
Fecha de santoralEs el 20 de noviembre en honor a San Octavio.

 

 

Etimología del nombre Octavio:

 

Es la forma española del nombre en latín Octavius. A su vez este se originó en octavus que quiere decir octavo. Este era el apellido original del emperador Augusto, quien había nacido bajo el nombre Cayo Octavio. Entonces raramente se usaba como nombre de pila.

 

Variantes:

Octave en francés, Ottavio en italiano, Oktawiusz en polaco y Octávio en portugués.

 

Personas famosas llamadas Octavio

  • Octavio Paz

    • Poeta y diplomático mexicano: nació en 1914 y murió en 1998 en Ciudad de México. Fue galardonado con el Premio Jerusalén en 1977, el Premio Miguel de Cervantes de 1981 y el Premio Internacional Neustadt de Literatura. También recibió el Premio Nobel de Literatura en 1990. Fue un autor y poeta muy prolífico. Publicó decenas de obras que han sido traducidas a variados idiomas. Su poesía estaba influenciada por el marxismo, existencialismo y surrealismo. También por el enfoque de la espiritualidad del budismo y del hinduismo. Algunas de sus colecciones de poesía son Piedra de Sol de 1957, El mono gramático de 1974 y El Fuego de cada día, selección, prefacio y notas de Paz de 1989.
  • Octavio Ocampo

    • Artista mexicano: nació 1943 en Guanajuato, México. Es un pintor y escultor surrealista. Se trata de uno de los artistas plásticos más prolíficos de México. Se lo conoce por sus obras sardónicas y en algunos casos, evocadoras que entrelazan imágenes y conceptos. Tiene un estilo que él mismo ha llamado como metamórfico. Su obra en Estados Unidos está a cargo de la Galería de Bellas Artes Visions, que se encuentra en Sedona, en Arizona. Sus obras han sido encargadas por personalidades como el expresidente Jimmy Carter, Jane Fonda, Cher y César Chávez, entre otros.
  • Octavio Vázquez

    • Compositor de música español-estadounidense: nacido en 1972 en Santiago de Compostela en Galicia, España. Inventó su propio sistema para escribir música a los 7 años. A los 12 años era el director musical de la iglesia de San Pedro Lugo. Estudió música en el Conservatorio Superior Adolfo Salazar y en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Después ganó la Beca de la Fundación Barrié de la Mazza, que le permitió estudiar en el Peabody Institute en Baltimore. Ha compuesto música con una profunda identidad gallega como Viudas de vivos y muertos que es un concierto para gaita y orquesta. Actualmente enseña en el Nazareth College en Nueva York.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Octavio:

Se caracterizan por tener un carácter tranquilo e introvertido. Son individuos talentosos, que prefieren dedicarles mucho tiempo a sus carreras o a la persecución de sus sueños. Son talentosos, sensibles y también prolíficos en su trabajo.