Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ofelia

Significado del nombre Ofelia

 

Si tienes curiosidad por saber qué quieren decir los nombres, en esta página podemos ayudarte a despejar algunas dudas. Hemos reunido una colección con su respectiva etimología, y con sus acepciones. Te ayudará a elegir uno bello para un bebé, o tal vez para saber un poco más sobre el tuyo. Podrás comprobar que es información concreta y fácil de comprender. Ahora podrás saber qué significado tiene Ofelia.

 

OrigenGriego.
Significado“Ayuda”, “ventaja”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 3 de febrero en honor a Santa Ofelia.

 

 

Etimología del nombre Ofelia:

 

Es un nombre que se originó en el griego opheleia cuyo significado es ayuda o ventaja. Era un nombre raro en el griego antiguo, que recreó el poeta Jacopo Sannazaro en el siglo XV, para un personaje de su poema Arcadia. También lo usó William Shakespear para nombrar al interés amoroso de Hamlet en el año 1600. Ha sido un nombre bastante común en diversos idiomas desde el siglo XIX. La obra Ofelia ahogada es una escultura de Francisco López Hernández que está ubicada en Villa Cecilia en Barcelona, España.

 

Variantes:

Ofeliya en azerbaiyano, Ofeliya en búlgaro, Ophélie en francés, Ofelia en italiano, Ofélia en portugués, Ofeliya en ruso y Ofeliya en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Ofelia:

  • Ofelia Medina

    • Actriz mexicana: nació en 1950 en Mérida, Yucatán, México. Comenzó en la actuación en el grupo H3O bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky. En 1968 debutó en el cine en la película La Paz y en 1978 participó en Hollywood en el filme The big fix. A esto se suma su interpretación de Frida Kahlo en la película que realizó Paul Leduc sobre la artista. Por su participación en Inmunidad Diplomática fue nominada al Premio Genie. En el teatro ha trabajado con los directores más importantes de México en obras como Traición de Harold Pinter y La conspiración de la cucaña de Luis Tavira.
  • Ofelia Nieto

    • Cantante de ópera y zarzuela española: nació en 1898 en Algete y murió en 1931 en Madrid, España. Debutó a los 14 años interpretando Maruxa en el Teatro Real de Madrid. También protagonizó las obras Madamme Butterfly y La Boheme. Realizó una gira por España junto a su hermana la soprano Ángeles Ottein. También se presentó en diversos escenarios en el mundo como en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el Teatro Esperanza Iris de México, y el Teatro Colón de Buenos Aires. En 1924 recibió la Cruz de Alfonso XII.
  • Ofelia

    • Personaje de Hamlet de William Shakespeare: Hamlet es una obra de William Shakespeare que data del año 1602. Se trata de una joven noble de Dinamarca, hija de Polonio y hermana de Laertes. Además es una esposa potencial para el príncipe Hamlet. En la historia sus acciones lo llevan a la locura y termina por ahogarse. Es un personaje que aparece en diversos contextos tales como en la literatura, en la música en el cine y en la televisión. Una de las lunas de Urano tiene por nombre Ofelia. En el cine ha sido interpretada por Helena Bonham Carter en 1990, Kate Winset en 1996 y Daisy Ridley en 2018.

 

Personas famosas llamadas Ofelia:

Las Ofelias son mujeres creativas y de profunda sensibilidad, a las que les gusta crear cosas, o expresar sanamente sus sentimientos. Son afectuosas con todos los que aprecia y muy protectoras de sus familias. Saben recuperarse de los problemas y salir adelante ante cualquier desafío que ese les presente.