Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Oliver

Significado Del Nombre Oliver

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Oliver.

 

 

Origen Escandinavo.
Significado “Bendecido por el olivo”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 1 de julio como tributo a san Oliver Plunkett.

 

Etimología del nombre Oliver:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Oliver proviene de una variante en francés antiguo sobre la palabra en escandinavo Anu leifr referente a la planta del olivo. Es un nombre que ha mantenido su popularidad a través de los años. Oliver Plunkett fue un arzobispo irlandés del siglo XVII. Oliver Joseph Lodge fue un físico y escritor británico que fue conocido por ser el primero en transmitir una señal de radio, entre muchas otras invenciones y adelantos científicos. Oliver Evans fue un inventor, ingeniero y hombre de negocios que construyó una de las primeras máquinas a vapor. Con el nombre también se conoce la novela Oliver Twist del escritor Charles Dickens en el siglo XIX. Oliver es la variante del nombre en inglés y en catalán.

 

Variantes:

Oliverio en castellano, Olivier en fancés, Oliveri en catalán, Oliveiro en portugués, Oliwier en polaco, Uolevi en finlandés, Olson en danés, Oliviero en italiano, Olivés en húngaro, Ólavur en feroés, Olavi en estonio, Olav en sueco, Olav en noruego, Ólafur en islandés, Olev en letonio, Aulay en escocés, Amhaloibh en irlandés, Áleifr en escandinavo. Su diminutivo puede ser Olli, Olly, Ollie, Noll o Vieri. La variante femenina puede ser Olivia.

 

Personas famosas llamadas Oliver:

  • Oliver Stone

    • Director, guionista y productor de cine estadounidense: nació en Nueva York en 1946. Sus obras han sido ampliamente conocidas y distinguidas dentro del mundo del cine. Su trayectoria artística le ha llevado a ganar varios Premios Óscar y Globos de Oro, entre otros. Antes de su carrera, sirvió como soldado en las guerras de Estados Unidos y de alguna manera esto implicó en sus obras ya que aborda temas sociopolíticos característicos de los finales del siglo XX.
  • Oliver Sykes

    • Cantante, músico y compositor británico: nació en Ashford, Kent en 1986. Desde pequeño se interesó en la música y cuando estaba en la secundaria comenzó a moverse en ambientes artísticos con sus amistades. Inició diseñando compilaciones y pistas cortas y empezó a participar en bandas juveniles de rock y hip hop. Su estilo es metal alternativo y metalcore, toca instrumentos como el teclado y su tipo de voz es tenor gutural. Posee también una línea de ropa alternativa que es conocida.
  • Oliver Martyn John Phelps

    • Actor británico: nació en Sutton, Coldfield en 1986. Es hermano gemelo del también actor James Andrew Eric Phelps. Ambos son conocidos por sus interpretaciones como Fred y George Weasley en las películas de Harry Potter. Desde pequeño mostró intereses por la actuación participando en obras de su escuela, donde también tenía participación su hermano.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Oliver:

Por lo general se trata de personas energéticas, activas, movidas, que no se sienten cómodas permaneciendo en un solo lugar. Ellos necesitan fluidez en sus vidas y cambios constantes que salen a buscar si su medio no se los proporciona. Son creativos, álgidos, elocuentes, con grandes facilidades para la comunicación y para la expresión no verbal. Su imaginación los lleva a pensar siempre en grande y a eliminar todos los límites que existan. Son valientes, vigorosos, les encanta asumir retos y tomar caminos diferentes a los usuales. Sin lugar a duda son lanzados a la aventura y a demostrar sus talentos.