Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Osvaldo

Qué significa Osvaldo

 

La etimología de un nombre puede revelar cosas interesantes. Descubren el idioma, la cultura o el momento en que comenzó a usarse y el término originario y lo que este quiere decir. En nuestro contenido hemos reunido una gran cantidad con sus acepciones, y con un detalle de la vida de personas que los han portado o que lo hacen al día de hoy. Creemos que nuestra información realmente te ayudará. Conoce ahora el significado de Osvaldo.

 

Origen Anglosajón.
Significado “Poder de Dios”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 5 de agosto en honor a San Owaldo de Bernicia.

 

Etimología del nombre Osvaldo:

 

Proviene de los elementos del anglosajón os que es Dios y weald que quiere decir poder o regla. San Osvaldo fue un rey de Northumbria que introdujo el cristianismo en el noroeste de Inglaterra durante el siglo VII, y que murió en batalla. A esto hay que sumar a San Oswald de Worcester en el siglo X de ascendencia danesa. Si bien el nombre casi se extinguió durante la Edad Media, volvió a revivir en el siglo XIX.

 

Variantes:

Ansovald en germano antiguo, Ásvaldr en escandinavo antiguo, Osvald en danés, Ansaldo en italiano, Osvald en noruego, Ozbej en esloveno, Oswald en inglés, y Osvald en sueco.

 

Personas famosas llamadas Osvaldo:

  • Osvaldo Gross

    • Chef y pastelero argentino: nacido en 1961 en Santa Fe, Argentina. Es conocido a nivel mundial por sus programas en las cadenas de televisión Utilísima Satelital y El Gourmet. Estudió la Licenciatura en Geoquímica en la Universidad Nacional de La Plata. Después se capacitó en cocina con el chef Francis Mallman. En televisión apareció por primera vez en 1992 en el ciclo Secretos y Sabores. Desde entonces ha aparecido en una veintena de programas y shows de cocina.
  • Osvaldo Soriano

    • Escritor argentino: nació en 1943 en Mar del Plata y murió en 1997 en Buenos Aires, Argentina. Escribió la novela Triste, Solitario y Final una historia ambientada en Los Ángeles con el afamado detective Phillip Marlowe como co-investigador del protagonista, también llamado Osvaldo Soriano, quien investigaba la vida del actor inglés Stan Laurel. Estuvo exiliado en Bruselas durante el golpe militar de 1976. En sus libros retrató sus experiencias como activista democrático y crítico de la violencia ejercida por gobiernos reaccionarios con extraordinario humor.
  • Osvaldo Valenti

    • Actor italiano: nació en 1906 en Estambul, Turquía y murió en 1945 en Milán, Italia. Fue una gran figura del cine italiano, con una carrera que abarca 56 películas de 1928 a 1945. Era hijo de un comerciante siciliano y de una mujer libanesa de ascendencia griega. Ha actuado en Mil liras al mes de 1939, Más allá del amor de 1940, Abandono de 1940, Capitán Fracasse de 1941, La cena del bufón de 1942, Caballeros del Desierto de 1942 y El Posadero de 1944, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Osvaldo:

Se trata de sujetos carismáticos, a los que se les da muy bien una activa vida social. Son muy buenos en actividades como las relaciones públicas o en cualquiera en la que deban estar en contacto frecuente con gran cantidad de personas. Tienen siempre un excelente humor y gran energía para emprender nuevos proyectos.