Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Omar

Significado de Omar

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Omar.

 

 

Origen Árabe.
Significado “El que tiene una larga vida”, “el protegido” o “el inmortal”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral 16 de noviembre según registros no oficiales.

 

Etimología del nombre Omar:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Omar deriva de la palabra árabe Umar que significa “el de larga vida”. También se asocia a la traducción “fabricante de tiendas”. Se conoce a Ghiyath al-Din Abu l-Fath Omar ibn Ibrahim Jayyam Nishapurrí, conocido simplemente como Omar Jayam, fue un matemático, astrónomo, médico y poeta persa del siglo XI que participó en la el antiguo calendario zoroástrico y realizaba constantes peregrinaciones a La Meca. Omar es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Una versión popular del nombre es Umar o también Ómar, no existen más versiones conocidas. Su diminutivo suele ser Omi. Variante en femenino más común suele ser Omaira.

 

Personas famosas llamadas Omar:

  • Omar Sharif

    • Actor egipcio: también conocido como Michel Dimitri Chalhoub, nació en Alejandría, Reino de Egipto en 1932. De ascendencia libanesa, desde muy temprano se sintió atraído por las películas y el mundo del cine. Participó en numerosas películas realizando su debut a partir de la década de los 50. Ha sido ganador del Premio César, tres Premios Globos de Oro y dos veces ganador del Festival Internacional de Cine de Venecia, incluyendo un León de Oro por su trayectoria artística.
  • Omar Fraile Matarranz

    • Ciclista español: nació en Santurce en 1990. Actualmente se dedica al ciclismo profesional compitiendo con el equipo Astana Premier Tech de Kazajstán. Inicialmente realizaba carreras en ciclismo de montaña durante su adolescencia, pero con el tiempo pasó a competir en ciclismo de carretera. Ha sido ganador en la clasificación de las metas volantes en la Vuelta al País Vasco, ganador del Giro de los Apeninos, la Vuelta a España y participante de los Cuatro Días de Dunkerque.
  • Don Omar

    • Cantante, compositor y actor puertorriqueño: nació en Villa Palmeras, San Juan en 1978 y su nombre es William Omar, aunque popularmente se conoce por su nombre artístico. Es un cantante de música urbana y uno de los cantantes de reggaetón más influyentes, aunque también ha incurrido en géneros como la bachata o el merengue. Ha sido dos veces ganador del Premio Grammy Latino. También ha colaborado en campañas publicitarias y su participación en el cine ha sido con un papel en Rápido y Furioso como inicio de su carrera filmográfica.

Características generales de las personas más famosas llamadas Omar:

Las personas que poseen el nombre Omar suelen ser personas amables, respetuosas y tienen una gran capacidad para comunicar sus ideas con elocuencia para exponer ideas de manera racional. Saben argumentar y no suelen ser personas que se dejan llevar por sus emociones. Son empáticos, honestos y buscan opinar con respeto. Son también personas emprendedoras, con grandes ideas, son creativos y conocen los límites de sus capacidades, por lo que siempre están buscando superarse a sí mismos.