Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Olaf

Significado del nombre Olaf

 

No te quedes con la duda del significado de tu nombre. En esta página web hemos reunido una selección completa con su etimología y con lo que cada uno quiere decir. También conocerás un poco sobre personas famosas que los llevaron o que aún lo hacen al día de hoy. Todo esto se ha pensado con la intención de ofrecerte información completa y clara. Ahora podrás descubrir qué quiere decir Olaf.

 

OrigenNórdico.
Significado“Descendiente del antepasado”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 3 de agosto en honor a San Olaf.

 

 

Etimología del nombre Olaf:

 

Este nombre proviene del nórdico antiguo Áleifr, que deriva de anu que es antepasado y leifr que designa a descendiente. Por eso su significado es descendiente del antepasado. Así se llamaron 5 reyes de noruega, como es el caso de San Olaf.

 

Variantes:

Áleifr en escandinavo antiguo, Olavi en estonio, Ólavur en feroés, Uolevi en finlandés, Ólafur en islandés, Amhlaoribh en irlandés, Olavo en portugués, Aulay en escocés y Olle en sueco.

 

Personas famosas llamadas Olaf:

  • Olaf Seltzer

    • Pintor dinamarqués-estadounidense: nació en 1877 en Copenhague en Dinamarca y murió en 1957 en Great Fallas, Estados Unidos. Realizó más de 2500 pinturas e ilustraciones del oeste americano, sobre todo de imágenes de vaqueros. Nació en Dinamarca pero emigró en la niñez a Estados Unidos. Comenzó a pintar de forma independiente en 1921 y trabajó como ilustrador para The New York Tribune en 1934. Realizó su primera exposición en 1936 en Seattle. Realizó sus obras en óleo y en acuarelas. Su trabajo incluyó también a los pioneros como Lewis y Clark. Y fue el autor de una gran pintura para la Biblioteca Masónica de Helena.
  • Olaf Pooley

    • Actor, pintor y guionista inglés: nació en 1914 en Dorset, Inglaterra y murió en 2015 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Se lo conoció como el Doctor Stahlman en la serie Dr. Who en la década del 70. Escribió el guion y actuó en los filmes The Corpse y The Johnston Monster. Lo mismo hizo en otras películas y trabajos para televisión. De la misma forma participó en obras para la radio como Ambrose in Paris en 1958 y La Tempestad en 1956 que emitió la BBC. Asimismo tuvo una carrera importante en el Teatro West End, en obras como Paz en Nuestros Tiempos y Otelo.
  • Olaf

    • Personaje de las películas Frozen de Disney: apareció en el primer filme animado Frozen: una aventura congelada en 2013, en los cortometrajes Frozen: fiebre congelada de 2015 y Olaf’s Frozen Adventure de 2017, y en el segundo filme Frozen 2 en 2019. La voz en inglés es interpretada por el actor y comediante Josh Gad. Es un muñeco de nieve que cobra vida bajo la magia de la Reina Elsa de Arendalle. Se trata de un personaje tierno y gracioso que despierta la simpatía de los niños. En el primer filme cantó la canción Verano en la que imagina cómo sería sentir el calor del verano. En el segundo filme canta Cuando madure en alusión a los cambios que suceden en el día a día.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Olaf:

Se trata de individuos observadores, críticos y analíticos. Les interesa mucho mantenerse informados y tener el conocimiento para resolver lo que necesitan. Son trabajadores, dedicados y emprendedores. Tienen un círculo discreto de amistades y afectos a los que les gusta tener siempre cerca.