Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Oriol

Oriol significado

 

Tu nombre puede encerrar algo que tal vez no hayas pensado antes. Y para saberlo sólo tienes que conocer su etimología, que te develará su origen y lo que quiere decir. Aquí encontrarás una amplia variedad, para que tengas una buena idea de sus acepciones y de lo que evoca desde sus inicios en tiempos muy remotos. Sólo tienes que leer detenidamente cada publicación. Podrás descubrir ahora el significado de Oriol.

 

Origen Catalán y latín.
Significado “Dorado”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 23 de marzo en honor a San José Oriol.

 

Etimología del nombre Oriol:

 

Se origina en el catalán y suele ser tanto nombre de pila como apellido. Proviene del latín aureolos que quiere decir dorado. Además es el nombre del pájaro Oriol característico de la Cataluña. A esto se suma la ciudad rusa Oriol que se ubica junto al río Oká. Igualmente fue el nombre del santo José Oriol del siglo XVII.

 

Personas famosas llamadas Oriol:

  • Oriol Paulo

    • Cineasta español: nació en 1976 en Barcelona, España. Es conocido por sus filmes de suspenso y crimen como The Body del 2012 y Contratiempo de 2017. En televisión escribió los guiones de Ecos de 2006 y Codi 60 de 2011. También es el autor de Almoste Most de 2004 y El color de la ciutat una serie que se emitió de 2004 a 2009. Su primer largometraje The Body es por el que fue nominado a los Premios Goya y ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de París. Actualmente se desempeña como guionista y director de la serie televisiva Night and Day.
  • Oriol Servià

    • Piloto de carreras español: nació en 1974 en Girona, España. Compite a tiempo parcial en las IndyCar Series. Corrió en la Dragon Racing en la Temporada 2014-2015. Esto lo convirtió en director gerente de las asociaciones técnicas y comerciales de Dragon Racing. Desde 2018 se desempeña como piloto de autos de seguridad en carreras Indy Car de las 500 millas de Indianápolis. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Estevan Oriol

    • Fotógrafo estadounidense-italiano: nació en Santa Mónica en California. Se lo conoce como fotógrafo y director de videos musicales. Su trabajo ha aparecido en revistas importantes. Las temáticas que expresa son generalmente en torno a la cultura urbana y de pandillas. Aunque también ha retratado a muchas personalidades del cine y la televisión. Además colaboró en la elaboración del videojuego GTA San Andreas y ha publicado libros y calendarios como LA Woman en el año 2009.

 

Características de las personas más famosas llamadas Oriol:

Se trata de individuos trabajadores, dedicados y perseverantes. Son honestos con lo que piensan, y tienen un profundo respeto de lo que piensan otros. Buscan cómo sobresalir en su trabajo mediante la originalidad y a través de una visión creativa. Además son hombres de fe y confían siempre en que se darán las mejores condiciones en su camino.