Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Refranes de Amor

Refranes de Amor

Hay emociones tan profundas a las  que podemos  tener alcance y sentir como seres humanos. Amar un sentimiento que nos genera una energía intensa, nos impulsa a realizar cosas que no hubiésemos creído antes posibles y que a veces nos pueden cambiar la vida.

Hemos escuchado en los cuentos populares historias que nos han conmovido, increíbles y valerosas hazañas por amor en la literatura universal, y hasta historias de romance que expresan los sentimientos más profundos de dos personas que se aman pero que encontraron muchos obstáculos para vivir su amor como lo sentían.

Refranes de Amor

 

Si bien, el amor puede ser una alegría intensa, también en algunos casos puede hacernos sentir ciertas inseguridades o provocar algunas dudas o miedos con respecto a si este amor es correspondido o no. Cuando amamos a alguien también podemos sentir deseos de manifestar nuestros sentimientos más sinceros.

 

En nuestra interacción social del día a día encontramos muchos refranes que nos hablan de todo tipo de amor que han marcado nuestra tradición. Está el amor romántico, amor familiar, amor de amistad o amor platónico. Con el pasar de los años, los refranes de amor siguen compartiéndose entre las personas porque de cierta forma resumen sabios consejos.

En todas las culturas hay formas de amar y refranes para expresarlas. En nuestra cultura se han preservado muchos refranes y su vigencia va más allá que, como diría mi abuelo, por amor al arte.

Este sentimiento aunque no lo podemos tocar o conservar como lo hacemos con un objeto, siempre podemos comunicarlo. Expresar con palabras el afecto que sentimos es demostrarle a una persona que la amamos procurando mantener una relación positiva. Siempre apreciar las similitudes y respetar las diferencias es la clave de las relaciones.

El amor es un sentimiento subjetivo que todas las personas podemos llegar a interpretar de diferentes maneras e incluso hasta tener distintos síntomas que nos dan a entender que sentimos amor por alguien. Cuando amamos a una persona, sentimos enormes deseos de compartir tiempo con ella y hacer cosas que nunca no habíamos considerado para demostrar nuestro interés.

Con toda seguridad, vemos que el amor es una experiencia de un proceso bastante subjetivo y complejo a la vez. El amor ha impulsado muchos cambios y el amor es un sentimiento común en todas las personas. Sin lugar a duda, es hermoso ver sonreír a la persona que amas, y es más significativo todavía saber que eres la razón de esa sonrisa.

 Aprender enseñanzas sobre el amor, en cualquiera de sus múltiples formas

El lenguaje nos ayuda a expresar todas estas emociones que nos genera estar en contacto con quienes amamos. A lo largo de la historia de la sabiduría popular, hemos encontrado varias frases que alguien en su momento dijo pero que de alguna manera representa una historia compartida.

En castellano hay cientos y cientos de refranes sobre el amor que nos reflejan la visión de una cultura. Muchos refranes son tradicionales porque los transmitimos de manera oral desde hace mucho tiempo e intentan darnos algún consejo sobre algún aspecto de la vida.

Los refranes sobre el amor muchas veces nos aconsejan cuando estamos tan enamorados de alguien que no vemos más allá de nuestras narices o sobre lo que debemos hacer para superar un amor en caso de no ser correspondido. Estos dichos populares nos dan lecciones de la vida cotidiana y consejos de otras experiencias.

En el refranero de nuestro lenguaje podrás encontrar una variedad de citas que facilitaran la explicación de tu amor a tu ser querido o a tu pareja. Inclusive descubrir las frases que expresan apoyo para mantenerte firme cuando las condiciones no son de lo mejor.

Hay refranes que tienen una visión un poco anticuada sobre el amor, otras son obsesivas  pero otros nos recuerdan como mantener la estabilidad emocional, apreciar el amor que recibimos y a veces no vemos o también a elegir las relaciones con prudencia. Es mejor estar solo que mal acompañado.

Los refranes sobre el amor registrados en nuestro lenguaje. Además de ello son de valor histórico y de los pueblos a través de los siglos  y puedes incluso usar los refranes y elegir los que se adapten mejor a tu personalidad o tu propósito.

¿Qué se dice del amor?

El amor es un estado de ánimo que podemos tener cuando interactuamos con otro ser vivo. Podemos tener sentimientos de afecto y apego hacia una persona o incluso hacia la naturaleza y los animales. El primer acercamiento que tenemos los seres humanos al amor se da en familia y en el primer año de vida empezamos a desarrollar vínculos afectivos con las personas que nos cuidan y nos crían. También el amor puede ser hacia uno mismo.

Hasta nuestro cuerpo responde físicamente cuando estamos enamorados, aumenta el ritmo cardiaco cuando estamos frente a esa persona que nos gusta, podemos sentir euforia, aumento en los niveles de energía y falta de concentración por estar pensando en esa persona especial.

Siempre se puede encontrar una forma más bella de expresar los sentimientos. El lenguaje humano contiene la expresión del alma. Tenemos sentimientos de afecto, bondad y compasión por otros seres humanos estableciendo relaciones con empatía y comunicación emocional. Muchas veces reconocemos este sentimiento como amor.

Refranes para amar

Puede ser difícil expresar esas emociones a través de las palabras  y veces expresar nuestros sentimientos hacia una persona puede ser más complicados e lo que creemos. Siempre podrás encontrar un refrán que exprese tus sentimientos cuando te sientas incapaz de hablar.

Aquí te dejamos una lista de los mejores refranes para compartir con los que amas y déjate inspirar por estas frases que explican sentimientos en palabras simples.