Juegos mentales y de inteligencia para estimular la mente de los niños

En Mundo Primara encontrarás una amplia gama de juegos mentales y de inteligencia, gratis y especialmente diseñados para niños y niñas de entre 3 y 12 años, siendo nuestro portal un espacio seguro, con contenido adecuado y adaptado a las diferentes edades y/o etapas educativas

Brindándole así a las familias y a los docentes un recopilatorio de juegos mentales para niños que proporcionan diversión y aprendizaje de calidad. Ya que nuestros juegos para la mente, favorecen la asimilación de conocimientos a la vez que los pequeños se divierten interactuando con los diferentes juegos. Además nuestro contenido se adapta tanto para tablet como para ordenador.

¿Sabias que los juegos mentales benefician la educación de tus hijos?

Los juegos mentales y sus respuestas o juegos de inteligencia, potencian habilidades y aptitudes que inciden directamente en la mejora de los resultados o rendimientos académicos de los más pequeños. Con los juegos para la mente, mientras ellos se divierten, su cerebro se estimula; de esta forma procesa mejor la información, permitiendo adquirir o mejorar nuevas aptitudes.

Juegos mentales para niñosDesarrollo cognitivo utilizando juegos mentales

Este gran recopilatorio de juegos para agilizar la mente que te ofrecemos es una entretenida forma de desarrollar la capacidad intelectual, el razonamiento y el aprendizaje en niños y niñas desde edades muy tempranas.

En esta etapa, los menores desarrollaran gracias a los juegos de inteligencia, mayores y mejores habilidades para procesar respuestas frente al planteamiento de un problema. Siendo los juegos mentales, una excelente opción de “gimnasia cerebral” o juegos para listos.

Juegos para la mente¿Juegos para listos?

Los juegos mentales y sus respuestas, ayudan a las funciones ejecutivas encargadas de resolver de manera eficiente la mayoría de los problemas que se le presentan al individuo. Nuestros juegos de inteligencia para niños y niñas, estimulan la mente y su capacidad de trabajo, llevando al cerebro a utilizar los dos hemisferios a la vez.

Todos los juegos de inteligencia para niños están desarrollados bajo una estricta pauta pedagógica y permitiendo que las funciones ejecutivas como son la planificación, anticipación, flexibilidad, memoria y toma de decisiones, sean cada día de práctica mejor, por lo tanto cada día que jueguen y se planteen cómo resolver los diferentes desafíos mentales, se estarán haciendo “un poquito más listos”.

Juegos de inteligencia para niñosJuegos mentales para Educación infantil y primaria

Tanto los niños y niñas de entre 3 a 6 años, como los de 6 a 12, podrán disfrutar de una amplia gama de juegos de inteligencia gratis en nuestro portal, ofreciéndole a los padres y profesores un contenido ya adaptado, seguro y con variados juegos para la mente en diferentes niveles.

Juegos mentales para niños de 3 a 6 años

En esta etapa de la educación infantil, ofrecemos juegos para desarrollar habilidades de memoria, motricidad fina y gruesa, como también para la toma de decisiones.

Estos juegos mentales y sus respuestas, le permitirán a los menores adquirir habilidades que se relacionan con la comprensión verbal y el desarrollo de la lecto-escritura. Base fundamental para la próxima etapa educativa.

Juegos mentales para niños de Primaria

La etapa escolar de mayor desafío para los pequeños, en donde aumenta sobre ellos la presión al igual que los contenidos. Los juegos para la mente, le brindarán al alumno de primaria un rato de ocio, a la vez que seguirá ejercitando y adquiriendo habilidades, permitiéndole adquirir mejores competencias durante su aprendizaje.

Los juegos mentales que disponemos para esta etapa escolar, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, proponen actividades que enriquecerán el aprendizaje y las aptitudes lógico-matemáticas, fomentaran la creatividad, la capacidad de análisis, la comprensión lectora y el pensamiento critico.