Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

 

Juegos de puzzles gratis y online para niños de primaria

Mantener a los niños centrados y atentos a la hora de hacer ejercicios que desarrollen sus capacidades de atención o de resolución de problemas es difícil. Sobretodo si queremos que no se aburran, pero gracias a los juegos de puzzles gratis para niños que ofrecemos en Mundo Primaria, ahora puedes hacerlo online, de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.

 

El mundo de los puzles no tiene límites

 

Los puzles para niños son ese juego tradicional, que pervive año tras año, generación tras generación, pero que a todos gusta. Desde los más pequeños hasta los más grandes. 

Este tipo de juegos están alejados de la tecnología que tanto predomina entre juegos en la actualidad y si buscas un regalo para un niño o niña éste puede ser un acierto. Con él favorecerás el desarrollo de la inteligencia, también la concentración, todo ello sin dejar de lado el entretenimiento, el compartir tiempo en familia. Y es que según el juego de puzles podrán pasar horas y horas juntos. ¿A quién no le gusta poner una fichita en un puzle cuando se pasa por delante? 

Pero si hablamos de juegos tradicionales también hay que ver que los puzles han ido evolucionando. Si quieres saber cómo está este mercado te lo explicamos ahora con sus pros y contras. 

 

Mejor puzle para niños calidad precio

 

Ravensburger Puzzle 3D Tour Eiffel Night

Ravensburger Puzzle 3D Tour Eiffel Night

Es lo último en el mundo del puzle. Se ha dado una vuelta de tuerca y ya no son los planos a los que estábamos acostumbrados. Esto ya es un puzle en tres dimensiones

Pero no se queda solo con eso, este puzle además en su edición nocturna, cuando lo acabes puedes ponerle hasta luces. Es la Torre Eiffel en miniatura en tu casa

El rango de edad para su uso está entre los 2 y los 10 años. Es sencillo de utilizar aunque parezca una obra de ingeniería. Son 226 piezas que están numeradas.

Y te preguntarás cómo se mantiene en pie, está perfectamente diseñado para que el encaje de pieza a pieza lo haga, sin necesidad de utilizar pegamento. 

Si te gusta este sistema de puzzles la marca Ravensburger tiene muchos más con distintas ciudades de todo el mundo. Es una buena elección por precio, por diversión y también por el diseño final, que podrá decorar un rincón de tu casa. 

VER PRECIO

 

¿Cómo elegir puzles para niños?

A la hora de escoger un puzles primero piensa en quién será el destinatario, quién se dedicará a juntar pieza por pieza y tendrá el reto de terminarlo. Te comentamos esto porque en función de la edad de la persona podrás escoger un puzle más sencillo o alguno más complicado.

Los gustos por temas son importantes. Si al final consigues alguna imagen que te guste también te animará a intentar una y otra vez poner fichas y terminarlo.

El espacio para montarlo también puede resultar importante. Si tienes una mesa en la que poder ponerlo y dejarlo allí sin mover durante el tiempo que tardes en montarlo es lo ideal, pero no suele ser lo habitual.

 

Los mejores puzles infantiles de este año.

Te vamos a hacer una selección de los mejores que han salido al mercado este año. Te lo queremos poner fácil para que escojas y aciertes en caso de que sea un regalo.

 

#1. Ravensburger Roll Your Puzzle

#1. Ravensburger Roll Your Puzzle

Entre las cuestiones que comentábamos que ayudarían a elegir entre un puzle u otro estaba la cuestión del espacio. Pues con este producto te damos la solución.

La marca Ravensburger de gran experiencia en este mundo ha tomado cuenta de ello y entre su gama de productos ha lanzado este accesorio. Tú monta el puzle encima de esta especie de tela y lo guardarás en un tubo. Así no hay problema de espacio ni tampoco problema de que se te pierda alguna ficha.

DESCRIPCION

VER PRECIO

PROS:

  • El tapete es grande 110 x 66.
    Si guardamos nuestro puzle estará protegido y resguardado porque el tubo de plástico es muy resistente.
    Las piezas se adhieren al fieltro aunque no de forma fuerte, por lo que siguen siendo muy manejables.
    Es un producto muy práctico para los amantes de esta actividad.

CONTRAS:

  • Está limitado en número de fichas para poder protegerlo. Solo permite puzles entre 300 y 1500 piezas.
  • El tapete de fieltro es un poco rígido a la hora de poder enrollarlo.

 

#2. Revell- Hogwarts Astronomy Tower

#2. Revell- Hogwarts Astronomy Tower

Es el puzzle ideal para los amantes de la saga de Harry Potter. Con este juego podrás construir la torre de astronomía.

Las piezas están hechas con espuma y si te preocupa si puede ser una gran estructura aquí tienes las medidas, largo x ancho x alto 29.5 x 29.5 x 8.5.

Por su nivel de dificultad es un puzle que se recomienda para niños mayores de 14 años.

VER PRECIO

PROS:

  • Es un diseño que está llenos de detalles.
  • Los materiales son de buena calidad.
  • El anclaje de las fichas es muy fácil.
  • Espectacular para los fans de Potter.
  • Las instrucciones están bien explicadas.

CONTRAS:

  • Es solo la estructura del edificio que solo la comprenden los aficionados a la saga.
  • Se tarda un poco en montarlo.

 

#3. Ravensburger Big Ben 3D Puzzle

 #3. Ravensburger Big Ben 3D Puzzle
Si antes hablábamos de un edificio basado en una novela imaginaria, en este puzzle tienes otro edificio, pero esta vez muy emblemático y real como es el Big Ben de Londres.

Este tipo de puzles es para los amantes de la arquitectura, también para los que más disfrutan en la ciudad londinense. Es todo un símbolo. Una parada obligatoria si se visita la ciudad y con el puzle puedes tener ese trocito en alguna habitación de tu casa.

De nuevo un puzle de piezas 3D, con lo que el Big Ben tiene mucho más realismo. Sus medidas, 41x6x6.

VER PRECIO

PROS:

  • Este puzle es apto para todas las edades, desde 6 a 99 años.
  • Tiene muchos detalles en cada una de sus fichas.
  • Cada pieza encaja a la perfección.
  • Las fichas son diferentes a las habituales, incluso puedes tener algunas curvas.

CONTRAS:

  • Tienen un tamaño considerable y no lo vas a poder colocar en cualquier parte.
  • Trae piezas numeradas, por lo que puede ser que se haga más rápido de lo esperado.

 

#4. Diset - Provincias y Autonomías de España

#4. Diset - Provincias y Autonomías de España
Este puzle es perfecto porque además de entretener podemos aprender geografía, a situar en el mapa las ciudades españolas.

Apto desde los cinco años, además de geografía también podemos aprender aspectos culturales de cada región porque para complicarlo un poco más el puzzle le han puesto unos gráficos representativos de cada sitio. Es lo más similar al Profesor Layton puzles que puedes encontrar.

VER PRECIO

PROS:

  • Aparte de entretener permite educar a los pequeños y enseñarles sobre un aspecto en el que hay muchas carencias.
  • Es un puzle de los clásicos, plano, sin artificios de luces ni piezas de tres dimensiones.
  • Si es para un niño pequeño, el número de piezas es ideal porque tan solo son 137 fichas y hay menos riesgo de perderlas.

CONTRAS:

  • Están hechas las piezas de cartón normal. Quienes hacen puzles saben que en ocasiones algunas fichas puede llegar a doblarse y estropearse un poco.
  • Algunas piezas no tienen la forma tradicional que se entiende por pieza de puzles, de las que quedan encajadas, sino que por alguna cuestión tan solo quedan juntadas y pueden llegar a moverse.

 

#5. Ravensburger Puzzle Pokémon Challenge

#5. Ravensburger Puzzle Pokémon Challenge
Los dibujos de Pokémon tienen todo un merchandising alrededor de ellos y visto este puzle todas las especies de este universo no podrían quedar mejor plasmadas que en este juego.

Un puzle clásico, de fichas planas, sencillo, en el que la complejidad radica en la variedad de colores y formas de los Pokémon. Es uno de los puzles japoneses más demandados por el éxito que tuvo esta serie de dibujos animados modernos.

VER PRECIO

PROS:

  • Piezas de ajuste fácil.
  • Muy especial si eres fan de Pokémon.
  • Gran colorido, perfecto para una vez terminado colgarlo como un cuadro.

CONTRAS:

  • El material del que está fabricado es el cartón habitual de los puzles.
  • Al final por su dificultad de colores, para un niño pequeño necesitará ayuda para poder montarlo.

 

#6. Clementoni Piezas Marvel 80 Years

 #6. Clementoni Piezas Marvel 80 Years
Casi tendrías que ser un superhéroe de la saga Marvel para terminar el puzzle. Solo son 1000 piezas pero su dificultad se encuentra en su diseño. 80 años de estos personajes concentrados en una única imagen. Hasta la propia marca pone en su caja puzle imposible, pero ahí también está la gracia del juego.

VER PRECIO

PROS:

  • Es un puzle con su complejidad, permite estar varias horas ese entretenimiento.
  • La imagen escogida es de mucha calidad.
  • Perfecto para quienes les gusten los superhéroes.
  • Sirve de entretenimiento pero también de decoración para una habitación juvenil. Su diseño es muy logrado.

CONTRAS:

  • Las dimensiones que pone la caja no se corresponden con el resultado final. Es un poco más grande por pocos centímetros de lo que ponen 5,80 x 37,00 x 28,10 cm.
  • La calidad del cartón de las piezas es de inferior calidad.

 

#7. IMMEK Dinosaurios

#7. IMMEK Dinosaurios
Hasta ahora hemos visto puzzles para niños grandes y para adultos, pero en este maravilloso mundo del juego también hay espacio para niños pequeños, de entre 1 y 4 años.

Este puzzle está hecho con piezas de madera, son más grandes que las fichas habituales, pero cumplen la misma función, entretener y a la vez también incentivar el ingenio y pensamiento para dar con el lugar perfecto para cada ficha.

VER PRECIO

PROS:

  • Es ideal el material de madera para que jueguen los más pequeños.
  • Se trata de un juego educativo para los niños.
  • Las piezas de los bordes están lisas para evitar accidentes.
  • Además del puzle, viene un libro infantil para incluso los más pequeños puedan aprender de las criaturas de los dinosaurios.

CONTRAS:

  • La calidad de la pintura de las piezas es ligera y pueden llegar a borrarse un poco.
  • Es para una edad muy específica, no es un puzzle que puedan seguir aprovechando con el paso de los años.

 

#8. ROKR Puzzle 3D para Adultos Música Caja Noche Estrellada

#8. ROKR Puzzle 3D para Adultos Música Caja Noche Estrellada
Lo diferente de este puzle con respecto a todos los anteriores es que las piezas están realizadas de madera. Esto también le da una mayor dificultad para realizar este puzle en 3D.

Esta serie de puzles de la marca ROKR tiene otros objetos. Si te gusta como forma parte de tu decoración te puedes animar a realizar otros modelos y conseguir la serie completa.

Es un modelo de puzles de ingenio. No solo tienes que pensar en qué piezas colocar sino el sentido que tiene cada pieza para poder avanzar en su construcción.

VER PRECIO

PROS:

  • Las piezas están cortadas con láser y esto facilita que el ensamblaje sea perfecto.
  • Le puedes añadir hasta música. Viene todo el material para convertirlo en caja de música.
  • Instrucciones bien explicadas.
  • Mucha calidad en las piezas.

CONTRAS:

  • La cuerda que tiene la música dura muy poco por lo que hay que darle continuamente.
  • Es un puzle que aunque ponga que para niño de tres años, creemos que es para más edad puesto que también hay piezas muy pequeñas.

 

#9. Yetech Puzzle León de Color

#9. Yetech Puzzle León de Color
Volvemos a los clásicos puzzles, los colores de este león complicarán el trabajo de montar este juego compuesto por 1000 piezas.

Hay puzles que se convierten en obras de arte en la decoración de una casa y éste es uno de ellos.

VER PRECIO

PROS:

  • El colorido que tiene esta lámina queda perfecto para una vez que se termine colgarlo a modo de decoración.
  • Es un puzle tradicional.
  • Viene incluido el pegamento para una vez acabado dejar todas las piezas juntas y que no se suelten.

CONTRAS:

  • Está hecho del cartón tradicional y le faltaría un material con más refuerzo.
  • Las piezas por detrás vienen marcadas por letras para ayudar a realizarlo. Así le quita el interés de lo que se busca en un juego para conseguir más agilidad mental.

 

#10. Educa - Fun in The Sun Selfie Puzzle

 #10. Educa - Fun in The Sun Selfie Puzzle
Un puzzle de una imagen simpática, llena de perritos pequeños que sacan su mejor sonrisa. Es ideal para regalar a alguien que ama los animales.

Cuenta con quinientas piezas por lo que su complejidad es más baja respecto a otros puzzles comentados anteriormente.

VER PRECIO

PROS:

  • Una imagen muy bien elegida para entretener a los más pequeños.
  • Son 500 piezas es un puzle cómodo de hacer.
  • La imagen tiene colores muy diferenciados que ayudan a su realización para los niños.

CONTRAS:

  • El material, una vez más hecho con un cartón poco resistente.
  • S buscas entretenimiento durante horas quizás con éste lo harás más rápidamente por su pequeño número de piezas.

 

#11. CubicFun Puzzle 3D Harry Potter Hogwarts Castillo Escuela de Brujería y Hechicería

 #11. CubicFun Puzzle 3D Harry Potter Hogwarts Castillo Escuela de Brujería y Hechicería
Una vez más tenemos que comentar un puzle basado en la saga de Harry Potter. Esta vez de la marca CubicFun y se considera que entra dentro de la temática de puzles para armar. En él podrás construir en tres dimensiones otro de los espacios emblemáticos de novelas y películas como es el castillo escuela de brujería y hechicería. Así que si el puzle va dirigido a un fan de Potter seguro que le encantará.

VER PRECIO

PROS:

  • El nivel de detalle en todas las piezas de la edificación.
  • Los colores utilizados dan mucho realismo.
  • Fácil de montar.
  • Una vez terminado se ve grande, sus medidas son 32,5 x 45,5 x 32,5 cm.

CONTRAS:

  • Realizado en cartón pluma. Para este tipo de estructuras que luego quedarán a la vista se requeriría un material de más resistencia.
  • Una vez que lo hagamos querremos comprar toda la colección para tener todo el mundo mágico de Harry Potter.

 

#12. Schmidt Spiele - Nuestro Sistema Solar

#12. Schmidt Spiele - Nuestro Sistema Solar
Se trata de un puzle educativo a la par que entretenido. Con él aprenderemos el sistema solar, así que si uno de los niños o niñas está en edad de aprenderlo, esta es una buena oportunidad para a la vez que se entretiene, aprender detalles.

Es de los puzles complejos en cuanto al nivel de detalle y complejidad de la imagen. Solo hay que imaginarse poner las piezas de un cielo completamente negro y lleno de estrellas como puntos blancos.

VER PRECIO

PROS:

  • Es un puzle con el que aprender.
  • El nivel de complejidad resulta un reto.
  • Un modelo de entretenimiento tradicional, alejado de tecnología.

CONTRAS:

  • Son piezas grandes por lo que puede, según la edad, que se haga más rápido de lo esperado.
  • El nombre de los planetas está en alemán.
  • El material de las piezas, son indelebles.

 

#13. Educa - Dinosaurios Puzzles

#13. Educa - Dinosaurios Puzzles
Un puzle dirigido a los más pequeños, sencillo en su complejidad. Cien piezas componen este juego y es fácil de montar.

Siempre el mundo intrigante y misterioso de los dinosaurios capta la atención. Esas especies que vivieron en nuestro planeta millones de años atrás y ahora se han extinguido. La dulcificación de su imagen a través de dibujos animados ayuda a que los pequeños los tengan como unas criaturas amables y amistosas.

VER PRECIO

PROS:

  • Es un puzle de una temática muy entretenida para los más pequeños.
  • La terminación de las piezas es perfecta para la manipulación por niños que no tienen especial cuidado.
  • Los colores simplifican mucho el trabajo de montaje.

CONTRAS:

  • Es un puzle muy limitado para edades tempranas.

 

 

Juegos de Puzles – Nivel 1 –

Juegos de Puzles – Nivel 2 –

Juegos de Puzles – Nivel 3 –

Los juegos de puzzles permiten a los niños  utilizar su inteligencia, incrementando así su capacidad de análisis y es que existen juegos de puzzles gratis como los crucigramas o juegos basados en letras y palabras que se presentan en sentidos verticales y horizontales, también están los juegos de rompecabezas donde los niños deberán montar una figura al unir varias piezas para componer una imagen.

Los retos visuales que supone completar un puzzle también incentivan la memoria porque obligan al desarrollo de su parte cognitiva.

Descubre los mejores juegos de puzzles online

Hoy en día los padres y docentes pueden seleccionar para sus hijos diferentes juegos de hacer puzzles, como por ejemplo, aquellos que tienen que ver con su programa favorito, como los juegos de puzzles de Soy Luna, juegos de puzzle Bubble o si lo prefieres juegos de puzles de animales. El enfoque que hemos querido dar a nuestros puzzles para niños en Mundo Primaria es totalmente pedagógico, y no se centra en el mero hecho de juntar piezas.

Cada juego está pensado y catalogado en base a las aptitudes estándar que se presupone en determinadas edades, así el padre, madre, o docente que emplee estos juegos con sus hijos o alumnos, puede calibrar de la mejor manera el nivel de dificultad que tendrán las pruebas, consiguiendo así por un lado no aburrir al niño con puzzles fáciles ni someterle a la presión de resolver un juego demasiado complejo.

Juegos de puzzles para niños online y gratis

Los juegos puzzles gratis para niños que te ofrecemos te ahorrarán la ardua tarea de tener que pasar horas buscando y comprando juegos en determinados marketplaces de apps, sin saber si se adaptan a las necesidades de tus hijos o alumnos. Los niños podrán jugar desde la comodidad del hogar o desde el espacio donde estén bajo tu supervisión con tan solo acceder a Mundo Primaria y entrar en el apartado de juegos de puzzles.

Además de ser sencillo acceder a ellos, no es menos importante el hecho de que son gratuitos, así puedes tener a tu alcance una cantidad considerable de juegos de calidad sin hacer el menor desembolso.

Los juegos de puzzles online pueden constan de varias pantallas, dependiendo del nivel que seleccione el jugador, así cada niño puede encontrar un puzzle que le suponga un reto.

Todas las imágenes que componen nuestros juegos de puzzles para niños online, están pensadas para el público más exigente: los pequeños de la casa. Y es por ello que hemos cuidado con especial atención todo el desarrollo visual de la parte gráfica de nuestros juegos. Cada fondo, cada escenario y cada dibujo es una imagen divertida y atractiva para los más pequeños, elementos y escenas que reconocerán con facilidad y personajes entrañables con los que disfrutarán jugando. Ya que en última estancia, los juegos son por y para el público infantil.

Juegos de puzzles gratis online para niños de primaria

Para los niños, los juegos de buscar objetos representan todo un reto ya que exige mayor grado de concentración. Como ejemplo, los juegos de puzzles para niños permiten seleccionar aquellas figuras para formar parejas, siendo un juego que exige memorización y agilidad, ya que el pequeño jugador deberá hacerlo en un tiempo estipulado.

Los juegos de puzzle gratis para niños despierta la emoción y la curiosidad y es que no importa la edad, hay distintos juegos de tiernos animalitos donde podrás combinar caballos con caramelos y frutas.

Los juegos de puzzle nuevos de hoy son los que se relacionan con la moda o los coches. Por ejemplo, los niños y niñas disfrutan de los puzzles, donde podrán realizar combinaciones de dibujos con diferentes estilos y colores a su gusto todo pensado para el público infantil y con diferentes niveles de dificultad para mayor emoción.

Los juegos de puzzles gratis nuevos introducen al niño en un mundo de diversión mientras aprenden las diferentes estrategias y técnicas para sortear retos simples, en este sentido, para aprender mientras se juega. Así que es recomendable que los padres supervisen en todo momento a sus hijos mientras juegan para verificar la curva de aprendizaje intelectual e incentivarlos a sortear los obstáculos de este fascinante ejercicio mental.