Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Poemas de amor

La poesía ha sido, es y será una de las formas de expresar los sentimientos más empleada por el ser humano. De hecho, los poemas de amor son un clásico de la literatura de todos los tiempo. También son un clásico de las dedicatorias y declaraciones románticas.

Hay muchos poemas de amor famosos que han superado las barreras del tiempo. Estos hablan de la pasión y del deseo, pero también de la vulnerabilidad de estar enamorado. Las relaciones románticas son la sal de la vida, y  nos hacen sentir vivos de una manera que nada más puede hacerlo. Incluso aunque no sea correspondido. Por eso también son frecuentes los poemas de desamor.

Poemas de amor cortos para enamorar (con autor)

 

Otros poemas:

 

En este artículo están recopilados algunos de los poemas para enamorar más bonitos de todos los tiempos, así como los poemas de desamor más intensos. Si buscas poesías para dedicar a tu novio o a tu novia también podrás encontrarlo en esta recopilación.

Si buscas enamorar, una buena estrategia es optar por este recopilatorio. Estos poemas son más fáciles de leer y tienen mucho más efecto en quien los lee o los escucha. Concentran en pocos versos pasión, ilusión e incluso deseo. Son fáciles de memorizar y se pueden leer una y otra vez. Son poemas que se saborean con intensidad y que llegan a lo más profundo del corazón.

También es interesante que busques obras que rimen. Para ello tienes que buscar poemas en español. Los poemas traducidos de otros idiomas pueden ser realmente hermosos y profundos por su contenido, pero probablemente les faltará la musicalidad y el ritmo de los poemas de amor con rima.

Una cuestión muy importante cuando busques un poema de este tipo es que sea un autor reconocido. Cuando dedicas este tipo de poesíasdemuestras sensibilidad y conocimiento de la literatura. Además, estos poemas son un éxito asegurado.

Algunos escritores famosos que han escrito hermosas poesías son Gustavo Adolfo Bécquer, Francisco García Lorca, Octavio Paz, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, entre otros muchos.

También tenemos poemas de desamor

El amor mueve pasiones, despierta esperanzas y da ilusión a la vida. Pero cuando no es correspondido o las frustraciones amorosas también genera emociones que necesitan ser expresadas. Por eso el desengaño amoroso es fuente inagotable de inspiración.

Leer poemas de desengaños amoroso o de amor no correspondido puede ayudar a muchas personas que se sienten con el corazón roto a dar rienda suelta a sus emociones, a canalizar su malestar. Leer obras de desamor ayuda a entender los propios sentimientos y a sentirse comprendido. El lector se siente menos solo, menos incomprendido.

Una de las cosas más increíbles de la poesía es que puede tomar esos sentimientos dolor que parecen inexpresables y exponerlos de manera bella. Cuando lees un poema de desamor que realmente llega a la esencia de lo que estás sintiendo obtienes un poco de la liberación que tanto necesitas.

Algunos de los poemas de desamor más hermosos han sido escritos por autores como Lope de Vega, Gabriela Mistral, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Antonio Gala, Carlos Medellín y Jaime Sabines, entre otros muchos.

Poemas de amor largos con rima

Los poemas de amor largos son muy apropiados para deleitarse en las emociones del propio enamoramiento, para disfrutar de esos sentimientos intensos, puede que nuevos o renovados.

Una poesía con un a longitud considerable también permite explorar lo que se están viviendo, entender qué está pasando, descubrir una nueva dimensión de la vida e incluso de la propia existencia.

Estas obras cuentan historias, analizan sentimientos y profundizan en las emociones que suscita el amor, platónico o deseado. Son revitalizantes, llevan de energía al enamorado y le guían en su estado.

Algunos de los mejores de todos los tiempos han sido escritos por poetas como José de Espronceda, Garcilaso dela Vega, Ignacio de Luzán, Rubén Darío, Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Aleixandre, entre otros muchos.

Para dedicar y enamorar

Tanto los que estén buscando tanto para dedicar como para enamorar deben tener muy presente que no vale cualquier poema.  Los que tienen una sonora rima van a ser siempre los que más impacto causen en el receptor.

Además, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos y muchas personas que pueden disfrutar de este tipo de poesía. Es el caso de los poemas de amor para niños, que transmiten valores y ayudan a lo niños a entender el mundo y los sentimientos.

Poemas para mi novia

¿Te levantaste un día pensando: necesito poemas de amor para mi novia? No todos poemas sirven. Para seleccionar el más adecuado para ti, sigue estos consejos:

  • Elige uno corto, que combine sencillez y energía.
  • Busca un poema que rime, que es más musical, ligero y emocionante.
  • Elige un poema que hable de sentimientos y emociones, mejor que de pasiones carnales.
  • Si eliges uno largo, asegúrate de que puedes identificarte con todo lo que dice.

Si buscas este tipo de poesías tendrás mucho éxito seleccionando poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, Jorge Luis Borges, Rubén Darío, Gabriela Mistral, Eduardo Lizalde, Juan Carlos Onetti y Dulce María Loynaz.

Poemas para mi novio

¿Llevas tiempo pensando: necesito poemas de amor para mi novio? A los chicos también les gusta recibir dedicatorias en forma de poesía. ¿Por qué no? Para elegir uno para un chico, es interesante tener en cuenta lo siguiente:

  • que se trate de una pieza corta, muy corta,
  • que sea un poema intenso y apasionado,
  • que no pueda ser considerado cursi por tu novio.

Si buscas poemas para tu novio tendrás mucho éxito con poesías de

Gustavo A. Castiñeiras, Efraín Huerta,  Pablo Neruda,  Alfonsina Storni y Luis Cernuda.