Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Naia

Naia significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Naia.

 

 

OrigenGriego.
Significado“La que posee las aspiraciones”, “el deseo de la bondad” o “la que anhela con fuerza”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

Etimología del nombre Naia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Naia se remonta a la mitología griega donde las náyades, ninfas de los ríos y los lagos. Jean Philippe Rameau escribió una ópera que se estrenó en 1750 donde narraba el desaforo del dios Neptune que baja a la tierra con forma humana para cortejar a la ninfa marina Naïs, de la cual está enamorado. Con los años, Naia comenzó a ser personajes de videojuegos que están en relación con las leyendas de la mitología grecolatina. Naia es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Nahia en gallego, Nahikari en euskera, Naiara en portugués, Naya en alemán, sin embargo la mayoría de las variantes del nombre se encuentran en árabe y países del Medio Oriente como Nadira, Nadjia, Nadjiba, Naeem, Naëlle, Nahjara, Nahila, Nahime, Naila, Nadra, Naima o Nairi. Su diminutivo suele ser Nani. Variante masculina más común suele ser Nadjal.

 

Personas famosas llamadas Naia:

  • Naia Alzola Amezua

    • Deportista española: nació en 1976 y se destacó rápidamente como competidora de triatlón por relevos. Ganó la medalla de plata en el Campeonato europeo de Triatlón de Invierno en Eslovaquia y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en Alemania. Es una persona vigorosa, esmerada y que concentra su energía en la consecución de sus metas.
  • Naya Marie Rivera

    • Actriz y cantante estadounidense: de origen puertorriqueño, nació en California en 1987. Desde sus primeros meses inició con proyectos y era representada por el agente de la familia. Fue una reconocida actriz de series de televisión como Glee, CSI Miami y The Royal Family. Desde pequeña fue una chica sonriente, carismática, segura de sí misma y con mucho ímpetu para llevar a cabo sus propósitos personales.
  • Naia del Castillo

    • Escultora y fotógrafa española: nació en Bilbao en 1975 y estudió en Bellas Artes en el País Vasco, obteniendo varias becas que permitieron aumentar su formación, en Roma, Paris y en Nueva York. Las obras de su trabajo buscan proveer de forma y significado la relación de lo singular y lo cotidiano, es por ello que, por lo general, aluden a transformaciones sociales, políticas y de género. Es una mujer perseverante, observadora, muy creativa y que le gusta buscar la belleza en lo contradictorio.
  • Nahia Láiz

    • Actriz española: nació en 1983 y desde muy joven comenzó su formación actoral en Bilbao. A los 18 años ya formaba parte del Teatro de Cámara Chéjov. Después de su participación en diferentes obras se muda a París para formar parte de Theatre du Soleil y después regresa para hacer parte de Off Madrid. Ha mostrado interés por proyectos de locución y doblaje, aunque también se le ve en algunas producciones de televisión. Es una mujer versátil, comprometida y con una gran sonrisa que refleja la alegría de su personalidad.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Naia:

Generalmente son personas brillantes, reflexivas y con altos niveles de habilidades comunicativas. Tienden buscar maneras para expresarse con creatividad y por ello suelen destacarse rápidamente en ambientes artísticos. Son sinceras, amables y les gusta brindar consejos. Les gusta tener amistades, pero son muy selectivas y no suelen entregar sus sentimientos a cualquiera sin que pase varias pruebas que puede llegar a ponerles. No buscan dejarse llevar por impulsos irracionales y suelen ser personas muy responsables.