Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jan

Significado de Jan

 

¡Muy bien hecho! Tu investigación de nombres y de sus acepciones te ha llevado hasta nosotros. Hemos reunido en nuestro contenido una colección que seguramente será de tu interés. En cada uno detallamos sus orígenes, su significado y una pequeña historia de personalidades que los han portado. Confiamos en que estos datos te ayudarán a realizar la elección adecuada. Conoce a continuación qué quiere decir Jan.

 

OrigenGriego.
Significado“Dios es misericordioso”
TipoNombre propio masculino
Fecha de santoralEs el 24 de junio en honor a San Juan.

 

 

Etimología del nombre Jan:

 

Es una forma reducida e hispana de Johanes que viene del griego Ioannes que tiene raíz en el hebreo Yochanan. A su vez Yo se refiere a Dios y chanan que es misericordioso. De ahí que su significado sea Dios es misericordioso. Algunos de sus portadores formaban parte del mundo del arte, como Ian Van Eyck del siglo XV e Ian Varmeer del siglo XVII.

 

Variantes:

Johan en alemán, Jan en holandés, Jon en sueco, Jone en noruego, Jens en danés, Juhana en finlandés, Jaan en estonio y Joannes en tardorromano.

 

Personas famosas llamadas Jan:

  • Jan Van Eyck

    • Pintor holandés: nació en el 1390 aproximadamente en Maseik en el Sacro Imperio Romano, y murió el 9 de julio de 1441 en Brujas, Condado de Flandes en Borgoña, Holanda. Es una de las figuras más representativas de Brujas. Innovó en la pintura neerlandesa y fue una de las figuras más importantes del Renacimiento. Pintó en torno a temas religiosos y seculares, ya sea en un solo panel o por encargo. Entre sus obras más destacadas se cuenta con El Retablo de Gante, Bas de Page, el Tríptico de Dresde, La Virgen del Canciller Rolin y Madonna en la Iglesia.
  • Jan Akkerman

    • Guitarrista holandés: nació el 24 de diciembre de 1946. Se hizo famoso con el grupo Focus que cofundó con Thjis Van Leer. Al dejar la banda prosiguió una carrera solista e incursionó en la música con influencias de fusión con el Jazz. Se interesó en la música desde la niñez, aprendiendo a tocar el acordeón primero, seguido de la guitarra. También toca el laúd, el bajo, la batería y el teclado. Con Focus exploró el rock progresivo que se combinaba con elementos de la música clásica y del jazz. En su álbum en solitario incluye interpretaciones con el laúd y experimentó con una guitarra de doce cuerdas. Fue además músico de sesión de Andre Hazes y Phil Collins entre otros grandes artistas.
  • Jan de Bont

    • Director de cine holandés: nació el 22 de octubre de 1943. Inició en la producción de fotografía en el cine en filmes como Cujo, Die Hard, Twister y The Hunt for Red October. Debutó en la dirección en el filme Speed de 1994 que protagonizaran Keanu Reeves y Sandra Bullock. Después produjo la secuela Speed 2 que fue un fracaso comercial. Volvió a triunfar con The Haunting que prospero en la taquilla pero fue descalificada por la crítica. Finalmente dirigió la segunda entrega de Tomb Raider The Cradle of Life protagonizada por Angelina Jolie en 2003.

 

Características de las personas más famosas llamadas Jan:

Se destacan por tener gran visión y creatividad en cualquier actividad que elijan. Son muy dedicados a su carrera y se caracterizan por hacer las cosas distintas a los demás. Tienen un carácter gentil y mantienen una relación afectuosa con sus seres queridos.