Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jacobo

 

Qué significa Jacobo

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Jacobo.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“A quien Dios protege” o “sostenido por el talón”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral27 de noviembre como tributo a san Jacobo de Persia.

 

Etimología del nombre Jacobo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Jacobo es un nombre propio cuyo pasado se remonta al segundo milenio a. C. y sus primeras apariciones están representadas por caracteres cuneiformes inscritos en tablillas de arcilla fresca, siendo el punto de partida de los inicios del alfabeto persa. También se considera que Jacobo fue un nombre que ya se empezaba a escuchar desde las inscripciones de antiguos documentos egipcios de batalla como los Tutmosis III. Se considera que una de sus apariciones más relevantes ha sido en el Génesis de la Biblia. Jacobo es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Yaghub en persa, Hakob en armenio, Iákovos en greigo, Xacobe en gallego, Giacomo en italiano, Iacov en rumano, Yakub en árabe, Jokubas en lituano y checo, Jakab en húngaro, Yankele en Yidis, Yakobus en malayo, Jacques en francés. La variante femenina de este nombre es Jacobina.

 

Personas famosas llamadas Jacobo:

  • Jacobo Calderón

  • Compositor, productor y arreglista español: nació en Madrid en 1874, él ha producido grandes éxitos internacionales y compuesto más de 60 álbumes.  Ha sido nominado a un premio Grammy y a un Premio Grammy Latino. Entre sus colaboraciones se destacan artistas como Raphael, David Bisbal, Tamara, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Joaquín Sabina y Miley Cyrus, entre muchos otros artistas conocidos. Es agradable, sonriente y con una gran capacidad creadora.
  • Jacobo Grinberg Zylberbaum

  • Neurofisiólogo y psicólogo mexicano: nació en Ciudad de México en 1946. Se dedicó al estudio de disciplinas alternativas mediante el método científico. Escribió 46 libros acerca de la meditación, telepatía, astrología, disciplinas orientales y el chamanismo. Su trabajo se vio incompleto por razones ajenas a su voluntad y su familia aún continúa buscándolo. Es un hombre apacible, entusiasta y un gran soñador.
  • Jacobo Fúcar

  • Banquero y comerciante alemán: se le conocía como Jacobo II o El rico, nació en 1459 en Augsburgo. Fue uno de los banqueros más ricos de Europa en su tiempo. Inició a través  del monopolio en el mercado de cobre y la explotación de la naturaleza. A partir de su riqueza acumulada empezó a ser banquero de la nobleza, las casas reales de Europa y la Iglesia Católica. Costeó guerras y varias elecciones reales de manera que aseguró el crecimiento de su negocio apoyado por la financiación y el favoritismo del influjo político. Era una persona emprendedora y centrada.
  • Jacobo Timerman

  • Periodista argentino: nació en Buenos Aires en 1923. De familia ucraniana y judía, emigraron a Argentina cuando el pequeño Jacobo tenía cinco años. Ganó cuatro premios por su trabajo y escribió cuatro libros a partir de sus vivencias. Tuvo inconvenientes políticos por sus posturas. Él tenía una personalidad radiante, amable y no solía arrepentirse de sus decisiones.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jacobo:

Generalmente no suelen ser personas que actúan con discreción. Para ellos no existe la falsedad, actúan tan y como son sin importar el qué dirán. En ocasiones puede ser egoístas, tienen sus objetivos muy claros y no se detienen hasta lograrlos. Son sociables pero tienen una tendencia a mostrar su fuerte carácter y cuando se trata de defender sus principios no les importa lo que puedan murmurar.