Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Fermín

Fermín significado

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Fermín.

 

 

OrigenLatino.
Significado“El que permanece firme” o “el de postura sólida”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 7 de julio como tributo a san Fermín de Amiens o el 26 de junio en honor a fray Fermín Lasuen.

 

Etimología del nombre Fermín:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Fermín es una variación del nombre latino Firminus que proviene de la palabra firmus que significa “sólido” o “firme”. Se conoce a san Fermín de Amiens, un misionero cristiano, obispo de Amiens nacido en Pamplona alrededor el año 272 d. C. Se le atribuyen varias obras, entre ellas la construcción de su iglesia. Se le atribuyen las fiestas patronales en Lesaca y las fiestas de San Fermín en Pamplona. Se conoce a fray Fermín Lasuen, un fraile franciscano español del siglo XVIII que a los 21 años inició con su labor como misionero. Fermín es también una canción de Luis Alberto Spinetta. Fermín es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Firmin en alemán y en checo, Fermí en catalán y en aragonés, Firminu en corso, Pirmin o Permiñ en euskera, Firminus en latín y en holandés, Fermin en inglés, Firmino en italiano y en portugués, Firminas en lituano, Firmin en francés y también en ruso. Su diminutivo suele ser Fermi o Fer. Variante en femenino más común suele ser Fermina.

 

Personas famosas llamadas Fermín:

  • Fermín Vélez

    • Piloto automovilístico español: nació en Barcelona en 1959. Es un reconocido deportista de automovilismo de velocidad. Participó en carreras de la Indy Racing League y en las 500 Millas de Indianápolis. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría C2, el Campeonato IMSA GT, 24 Horas de Le Mans y dos veces ganados de las 12 Horas de Sebring.
  • Fermín Solís

    • Ilustrador y dibujante de cómics español: nació en Madroñera, Cáceres en 1972. Se destacado en la industria del cómic francés y en la nueva ola española. Inició con colaboraciones en fanzines y continuó con reconocidas revistas españolas de cómic, así como en colaboraciones de libros colectivos. Ha incursionado además en publicaciones infantiles con personajes como Astro-Ratón. Su obra Buñuel en el laberinto de las Tortugas ha sido catalogada como una de las obras maestras del cómic español del siglo XXI, la cual le llevó a ganar el Premio Nacional de Cómic, entre otros galardones.
  • Fermín Cabal

    • Dramaturgo, guionista y director de cine y teatro español: nació en León en 1948. Forma parte de grupos independientes de teatro y ha escrito diversos trabajos de creación teatral, así como para cine y televisión. Fue director del Centro Español del Instituto Internacional del Teatro, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, de la Sociedad General de Autores de España, de la Asociación de Guionistas de Medios Audiovisuales, entre otros. Ha ejercido también como profesor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Fermín:

Por lo general son personas centradas en sus objetivos, disciplinadas y perseverantes. No suelen ser amantes de los cambios, por lo contrario, encuentran la tranquilidad en la estabilidad y en la rutina cotidiana. Ellos son pacíficos, mediadores y tienden a que evitar los conflictos. No son personas solitarias, pero tampoco disfrutan de estar en círculos sociales demasiado amplios, con un par de amistades sinceras se sienten satisfechos.