Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Dimitri

Significado de Dimitri

¡Te damos la bienvenida! Si buscabas nombres bonitos, que además tengan acepciones motivadoras, has dado con el lugar indicado. Hemos reunido para ti una selección variada e interesante de nombres. Sabemos que se trata de un asunto importante, que no puede tomarse a la ligera. Por esto te recomendamos que leas esta publicación para asegurarte de que has dado con la opción que realmente buscabas. Conoce a continuación el significado de Dimitri.

 

OrigenGriego.
Significado“Devoto servidor de Deméter”.
TipoNombre propio masculino. Es la versión en español del nombre ruso Dmitry.
Fecha de santoralEs el 8 de noviembre en honor a San Demetrio de Tesalónica.

 

Etimología del nombre Dimitri

 

 

Es la versión en español del nombre griego Demetrios, que era el nombre que recibían los seguidores y devotos de la diosa de la fertilidad Deméter. Es común en la cultura Cristiana Ortodoxa. Sus formas rusas antiguas más comunes son D’mitry o Dmitr, siendo válido en la actualidad Dmitry. El más famoso en la historia fue el mártir San Demetrio de Tesalónica quien fue un gran defensor de la fe cristiana en el siglo IV.

 

Variantes:

Dmitri, Dmitry en ruso, Dhimitër en albanés, Demetrios en griego antiguo, Dzmitry en bieloruso, Mitre en búlgaro, Dmitar en croata, Dimos en griego, Dömötör en húngaro, Demetrio en italiano, Dimitrij en macedonio, Dymitr en polaco, Demétrio en portugués, Dumitru en rumano, Dimitrije en serbio, Mitja en esloveno y Dmytro en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Dimitri

  • Dmitri Mendéleyev

    • Químico ruso: nació el 8 de febrero de 1834 y murió el 2 de febrero de 1907. Es el creador de la tabla periódica de los elementos. Su trabajo se basó en los problemas del espectro de emisión de elementos. Había escrito un libro de química orgánica en 1861 que había sido reconocido con el premio Demidov. Comenzó a estudiar los elementos halógenos como el cloro y sus análogos. Logró establecer comparaciones entre los elementos, que dieron como resultado un orden que pudo sintetizar en lo que también se llama la Tabla de Mendéleyev.
  • Dimitri Tiomkin

    • Compositor de origen ruso: nació el 10 de mayo de 1894 en Kremenchuk en Ucrania y murió el 11 de noviembre de 1979 en Londres. Nació en Ucrania, pero obtuvo la nacionalidad estadounidense. Estudió música en San Peterburgo, y fue en su momento un destacado niño prodigio. Después de trasladarse a Berlín y después a Nueva York se instala en Hollywood, en donde comenzó a componer para películas. Sus obras más famosa fueron High Noon del OK Corral Duelo de Titanes y The Green leaves of summer del filme El Álamo.
  • Demitri Evan Martin

    • Comediante, actor y músico estadounidense: nacido el 23 de mayo de 1973 en Pensilvania en Estados Unidos. Es un comediante que ganó popularidad a través de presentaciones de Stand Up. También contó con un programa en la cadena Comedy Central que se conoció como Important Things with Demetri Martin (cosas importantes con Demitri Martin). Su carrera comenzó en el 2001 cuando apareció en Premium Blend un programa de Comedy Central. En el 2003 escribió para el programa The Late Night que condice Conan O’Brien. También participó en 2005 en el programa The Daily Show en el segmento Trendspotting en el que hablaba de tendencias de moda. A esto se suma la película Woodstock de 2009 dirigida por Ang Lee, una comedia dramática del que era el protagonista. Se estrenó es año en el Festival de Cannes.

 

Características generales de las personas famosas llamada Dimitri

Este nombre inspira en sus quienes los portan una personalidad ecuánime, agradable y perseverante. Son personalidades sensibles, comprometidas en alcanzar el éxito. Actúan con valor ante las dificultades y construyen vínculos fuertes con amigos y con sus seres queridos. Son defensores apasionados de sus ideales y defienden a quienes les importan.