Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Antía

Nombre Antía significado

 

¡Te damos la bienvenida! En esta página web hemos reunido una interesante selección de nombres, con sus acepciones y su correspondiente origen. Por lo tanto dispondrás de opciones para investigar, y finalmente elegir el que te parezca más adecuado. Date el tiempo de leer detenidamente para asegurarte de dar con el que estabas buscando. En esta publicación conocerás qué quiere decir Antía.

 

OrigenGriego.
Significado“Flor”, “florida”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 18 de abril.

 

 

Etimología del nombre Antía:

 

Uno de sus posibles orígenes indica que podría ser forma femenina y gallega de Antonio, del latín Antonius que tiene origen etrusco. Pero es más probable que esté relacionado con el griego anthos que quiere decir flor o florida.

 

Variantes:

Tonka en croata, Tonya en inglés, Toini en finlandés, Toinette en francés y Tonka en esloveno.

 

Personas famosas llamadas Antía

  • Antía Otero

    • Poeta y actriz gallega: nació el 14 de septiembre de 1982 en El Camino, España. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. También se formó en Máster Escénica y Cultura Visual del Arte y en Estética del Cine en la Universidad de Valladolid, entre otras especialidades. Ha combinado la escritura con el arte y la interpretación, desde la investigación de la imagen. Algunas de sus poesías son El sonido de la sordera de 2003, (Retro) visera de 2010 y La habitación de las abejas de 2016. También escribió el libro infantil ¡El blanco no pinta! En 2017.
  • Antía Eiras

    • Escritora gallega: nació en 1974 en España. Ha sido una ávida lectora desde la niñez, lo cual influyó en su carrera como escritora. Es la autora de Los príncipes azules no existen… ¿o sí? que fue un éxito de ventas en Amazon, manteniéndose durante poco más de un año dentro del Top 100 de esta plataforma. También escribió A la caza de tu amor que ganó el premio Watty 2015. A este le siguieron El Resurgir de Nix, La heredera del sello y Mentiras arriesgadas.
  • Antonia La Mayor

    • Hija del emperador Augusto: fue la sobrina del emperador romano Augusto, hija mayor de Octavia La Joven con el tribuno Marco Antonio. Se casó con Lucio Domitius Ahenobarbus, y era la abuela materna de la emperatriz Mesalina. A esto se suma que fue abuela paterna del emperador Nerón. Fue criada por su madre, su tío y por su tía Livia Drusilla. Tanto ella como su hermana Antonia la menor son celebradas por su célebre belleza y virtud.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Antía

Las mujeres llamadas Antía tienen una personalidad carismática, son intrépidas y están siempre dispuestas a alcanzar sus sueños. Son románticas y apasionadas, y esperan siempre encontrar a su verdadero amor. Es un modelo motivador para las personas que la rodean, que difícilmente pueden evitar involucrarse en sus propuestas y en sus proyectos.